Lifestyle

5 mitos sobre los edificios ecológicos que creías ciertos

Últimamente se han puesto muy de moda los edificios ecológicos también conocidos como edificios verdes.

PUBLICIDAD

La moda ecológica ha comenzado a arrasar por doquier y, si bien es algo muy positivo para imitar, debemos tener en cuenta que no todas las personas están de acuerdo con estas propuestas, por lo que han decidido hablar en contra de la misma, pero hoy te diremos cuales son los 5 Mitos falsos sobre los edificios ecológicos.

#1. “Los edificios ecológicos están hechos de paja, neumáticos viejos y balas de paja”

Al parecer las personas han creado cierto rumor sobre estos edificios, haciendo mención de que han sido realizados con materiales ecológicos de poca estabilidad en lo que refiere a una construcción solida.

La realidad es que esto resulta totalmente falso, los edificios han sido diseñados por arquitectos que se han ocupado de crearlos con materiales modernos y sostenibles, pero que a la vez no dañan el medio ambiente.

Los edificios verdes son inclusive más hermosos que los edificios convencionales, debido a que son diseñados de forma moderna y practica.

#2. “Los edificios son muy costosos”

Si bien estos edificios cuentan con instalaciones muy costosas y de alto prestigio como, calentador solar y calefacción geotérmica, los precios son muy similares a los edificios convencionales. La diferencia por la cual son más recomendables que los edificios convencionales, se debe a que los edificios verdes ayudan a mejorar la calidad del aire interior y la salud de los inquilinos.

Imagen Thinkstock

3. “Los edificios ecológicos son exclusivos para los amantes de la naturaleza”

Es cierto que estos edificios han sido diseñados por los amantes de la ecología pero no necesariamente son exclusivos para ellos. Al parecer la construcción ecológica ha tenido un auge importante en los últimos tiempos y se espera que continúe creciendo en los próximos años. Los consumidores aparentemente han sido consientes de que estos edificios ayudan a reducir los costos de calefacción y refrigeración.

Imagen FOX

4. “Los edificios ecológicos no funcionan correctamente”

Este mito es totalmente falso ya que los edificios verdes están diseñados para funcionar mejor que los productos convencionales y lo mejor de todo es que no dañan el medio ambiente. Comprando los edificios ecológicos se invierte en una fuente de energía eficiente, duradera y menos costosa, teniendo un hogar cómodo y a la vez beneficioso para el planeta.

PUBLICIDAD


pecados-mama_11.gif

5. “Son una moda pasajera”

Los edificios ecológicos no son solo una moda pasajera, por el contrario estos ha tenido un gran éxito en el continente Europeo, al parecer muchas personas están comenzando a entender lo importante de estos edificios para su salud y para el medio ambiente.

Estos fueron los 5 mitos falsos sobre los edificios ecológicos. Si bien esta propuesta ha sido recibida con hostilidad en el mundo, se ha comprobado que son la clave para tener un futuro saludable. ¿Tú qué opinas sobre los edificios ecológicos?

Relacionados: