Lifestyle

5 ideas para refrescar tu cocina en primavera

Con la llegada de la primavera, muchas veces nos concentramos en darle nuevos aires a habitaciones como el dormitorio o el living, cambiando las cortinas, modificando la decoración y agregando flores frescas. Sin embargo, también puedes refrescar tu cocina en primavera con estas sencillas ideas.

Imagen Thinkstock

#1 Limpia alrededor y el interior de los grandes electrodomésticos

PUBLICIDAD

La suciedad, el pelo de mascotas y las partículas de polvo pueden acumularse detrás de tu refrigerador, por ejemplo. Suciedad transportada por el aire puede bloquear las bobinas del aparato, lo que restringe el flujo de aire a través del aparato. Por lo tanto, vale la pena sacar el refrigerador y aspirar las bobinas.

Además puedes aprovechar a desinfectar el lavavajillas. Coloca un plato llano de vinagre en el estante superior del lavavajillas y ejecuta un ciclo de lavado largo (vacío) para una limpieza profunda que mate los hongos.

Imagen Thinkstock

#2 Haz un inventario de tus pequeños electrodomésticos

Para hacer más espacio en tu cocina, haz una lista de tus pequeños electrodomésticos y dona aquellos aparatos utilizas rara vez o nunca.

A continuación limpia el interior del horno microondas. Y no dejes de prestar atención a un aparato esencial: la máquina de café. Para limpiar la cafetera, prepara una olla con 2 partes de agua destilada y 1 parte de vinagre. Prepara esta mezcla en la cafetera 3 veces, como si estuvieras preparando café, y luego haz lo mismo 3 veces pero esta vez utilizando agua destilada.

Ver también: Guía para hacer la limpieza a fondo de primavera

Imagen Thinkstock

#3 Deshazte de alimentos viejos

Ahora es momento de revisar la despensa, el refrigerador y el freezer para encontrar aquellos alimentos que han pasado su fecha de caducidad, o aquellos artículos que sabes que nunca vas a usar. Recoge todo lo que esté caducado y tíralo a la basura. Las latas y frascos alimentos sin abrir que todavía están en buen estado puedes donarlos.

Imagen Thinkstock

#4 Deja que entre el sol a través de las ventanas

Una simple mezcla de dos partes de agua con una parte de vinagre blanco destilado es todo lo que necesitas para una limpieza sin marcas en las ventanas y superficies de vidrio. Limpia el interior de las ventanas de lado a lado, y la parte exterior de las ventanas de arriba a abajo. Esto hace que sea más fácil ver qué lado (si es necesario) requiere una limpieza adicional.

Imagen Thinkstock

#5 Crea un ambientador natural

Ahora que ya has limpiado los electrodomésticos, te has deshecho de los alimentos caducados y has limpiado las ventanas para dejar entra la luz solar, es hora de darle a la cocina un renovado aroma fresco.

PUBLICIDAD

Prepara tu propio ambientador casero cocinando a fuego lento cáscaras de naranja o rodajas de limón y romero en una olla con agua. Un aroma refrescante inundará el espacio.

Siguiendo estos 5 sencillos pasos tendrás una cocina fresca, limpia y primaveral. ¿Quieres dar la bienvenida a la primavera en toda tu casa? ¡Aplica estos trucos para crear un ambiente primaveral en tu hogar!