A algunas madres les resulta un tanto difícil realizar viajes largos con sus hijos en el auto y por eso llevan toda clase de objetos para entretenerlos.
5 ideas para organizar todo lo que las madres llevamos en el coche

La idea es buena, pero en la práctica... ¡el interior del automóvil puede llegar a lucir como si un tornado hubiera pasado por allí! Para evitarlo, aquí dejo 5 interesantes ideas pra organizar el automóvil.
1. Lo primero es lo primero: organizarse y limpiar

Parece elemental, pero nunca está demás recordarlo: organizar algo que está sucio no brinda buenos resultados.
Limpia las superficies (ventanillas, espejos, alfombras, asientos,,,) y pasa la aspiradora. Quita las manchas del tapizado.¿Quién se verá inspirado a mantener limpio y ordenado un lugar lleno de manchas? ¡Los niños, NO!
2. Decidir qué objetos de los niños van a ir siempre en el auto
Junto con esto hay que decidir también dónde llevarlos.
Por ejemplo, ni hay niños pequeños conviene tener siempre a mano papel tissue (higiénico y /o pañuelos de papel) para diversos usos: mucosidad repentina, algo que se volcó en el piso del auto o sobre el asiento, la lista de imprevistos puede ser larga.
3. Mantener el orden

En la parte de atrás (adonde deben ir los niños sentados) coloca una bolsa pequeña para residuos y también una bolsita pequeña con las pertenencias de cada niño.
Si tienen edad suficiente, cada uno de ellos debe ser responsable de mantener el orden del auto por medio de desechar en la bolsita de residuos lo que ya no usarán y mantener sus pertenencias en su propia bolsa cuando no las usen.
4. Elimina los olores indeseables

Incluso los niños que ya no se ensucian encima tienen accidentes, y la orina tiene un fuerte olor.
La ventilación y la lavanda funcionan bien para eliminar olores tanto de la tapicería y de las alfombras, pero sin productos químicos tóxicos. Presta a tención a cómo quitar el olor a perro del auto.
5. Repasa la rutina de orden y limpieza con los niños

Es conveniente que hagas esto al subir al auto y que verifiques que hayan seguido esta rutina antes de bajar.
¡No desesperes!

En unos pocos paseos verás cómo todo esto se vuelve automático y podrás disfrutar de un auto limpio y nítido durante mucho tiempo.