Lifestyle

5 ideas divertidas para hacer ejercicio con tu perro

Si tú y tu perro necesitan hacer ejercicio, ¡apúntate a alguna de estas actividades!

PUBLICIDAD

Si tienes ganas de empezar a hacer ejercicio pero no quieres hacerlo sola, ¿por qué no empezar a hacerlo con tu perro? No solo será un gran compañero, sino que además nunca te fallará, siempre estará dispuesto a hacerlo cuando tú tengas ganas (sin importar el día ni la hora), ¡y hará que entrenar sea mucho más divertido! Descubre todas estas ideas para hacer ejercicio con tu perro que ambos disfrutarán.

1. Trotar, correr o caminar

Imagen thinkstock

Este ejercicio puede funcionar bien para los dos, aun cuando hay algunas razas que se adaptan mejor a este tipo de ejercicio que otras. Para correr, los perros con una constitución delgada, pecho profundo y largo hocico tienden ser mejores. Con otro tipo de perros quizás sea mejor trotar o caminar. Eso sí, ten en cuenta que no puedes salir a correr con un perro hasta que su esqueleto haya madurado; antes de eso puede lastimarlo.

2. Nadar

Imagen Thinkstock

Especialmente si tienes un perro que ama el agua, nadar es una gran idea de una actividad que puedes hacer con tu perro. Pero tendrás que prestar atención a lo largo de la natación para asegurarte que no está en dificultades; algunos perros pueden necesitar un dispositivo de flotación o un salvavidas para ayudarlos a mantener la cabeza fuera del agua. Este es un buen ejercicio para perros con problemas en las articulaciones.

3. Carrera de obstáculos o a campo traviesa

Participar de una carrera de obstáculos, artificiales (vallas, cuerdas, túneles, etc.) o naturales (a campo traviesa), puede ser un experiencia desafiante y entretenida para ti y para tu perro. Correr, saltar y arrastrarse son una gran manera de utilizar diferentes músculos, y permite a tu mascota también entrenar su cerebro.

PUBLICIDAD

4. Ciclismo

Un paseo lento en bicicleta con un perro a tu lado es una gran manera de ayudarlo a gastar algo de energía reprimida, mientras que a ti te ayudará a desconectarte de la rutina y disfrutar del paisaje. Eso sí, observa a tu perro a lo largo de todo el viaje, por si se cansa, le da sed o necesita ir al baño. Y asegúrate de parar de vez en cuando para que descanse.

Lee también: 4 pequeñas cosas que puedes hacer para hacer más feliz a tu mascota

5. Patinar

Imagen thinkstock

Salir a patinar con tu perro puede ser muy divertido, pero es recomendable solo para patinadores o rollerbladers expertos. Antes de salir asegúrate que tu perro es obediente, de forma que no vaya a salir corriendo detrás de un gato y te lleve a rastras consigo.

¿Cuál de estas ideas para hacer ejercicio con tu perro te gustó más? ¡Comenta! Y si llueve, descubre cómo ejercitar al perro en casa.