null: nullpx
decoracion rustica

5 formas de darle a tu casa un encantador estilo rústico

Publicado 21 Jul 2016 – 04:01 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Así es como puedes darle a tu hogar ese cálido toque del estilo rústico

Si eres una amante del estilo rústico, seguro quieres crear un hogar que transmita la comodidad típica de este estilo, y a la vez que se vea atractivo y cálido. ¿Cómo lograrlo? Aquí te doy algunas ideas que le darán a tu casa ese encantador estilo rústico. 

1. Exterior de madera o piedra

Ya sea un exterior de madera o de auténticos troncos, o una fachada de piedra, al ver cualquiera de ambos recrearemos en nuestra mente el estilo rústico. ¡Y hasta puedes combinar piedra y madera en el exterior para un efecto más tradicional y acogedor!

2. Estufa a leña

Por supuesto, para recrear un ambiente rústico no puede faltar una estufa a leña. Si tienes bastante espacio puedes añadir más de una, mientras que si cuentas con poco espacio puedes utilizar una salamandra, que además de dar mucho calor y ser económicas aportan mucho estilo a la decoración.

3. Muebles de madera rústica

Por supuesto, el estilo rústico se caracteriza por utilizar elementos naturales en la decoración, por lo que en lugar de utilizar muebles con terminaciones de barniz o de materiales modernos, la mejor opción para lograr el efecto deseado es optar por decorar con muebles de madera rústica. Los muebles antiguos provenientes de casas de campo también son ideales para una casa en estilo rústico. 

4. Objetos decorativos 

El estilo rústico no solo es atractivo, sino que además puede resultar muy económico de implementar en casa, porque puedes decorar con cosas que encuentras en la naturaleza. Troncos de árboles, piñas de pinos, hojas coloridas, piedras y flores silvestres, todos son accesorios perfectos cuando quieres decorar en estilo rústico.

5. Tejidos naturales

A la hora de escoger tejidos para los tapizados, cortinas y ropa de cama, los que irán mejor con la decoración serán aquellos que combinen con los elementos naturales predominantes, que en general suelen ser la madera, la piedra y el cuero. Y los que mejor combinan con esto son los tejidos naturales como el hilo y el algodón. Otra cosa que combina perfectamente con este estilo son las colchas y mantas de retazos o patchwork. 

¿Qué otras cosas crees que no pueden faltar cuando decoras tu casa en estilo rústico? ¡Comenta! Y tienes que conocer estas 7 ideas para añadir un toque rústico a tu cocina.

Reacciona
Comparte