Siempre hay cosas nuevas por aprender, como por ejemplo estos errores al limpiar la cocina que debes evitar por varias razones, pero principalmente porque son una forma de contaminar tu cocina.
5 errores contaminantes al limpiar la cocina que debes evitar


#1 Limpiar el horno pocas veces al año
A menos que tengan un horno auto-limpiante, la mayoría de las personas se ocupan de ésta tarea una vez al mes, aunque algunas demoran más tiempo en hacerla.
Si demoras más días en limpiar el horno, la tarea te llevará más tiempo de hacer; la suciedad estará más adherida y resultará anti-higiénico debido a la cantidad de restos de comida y bacterias que se acumulan en el interior del horno. Limpiarlo cada dos días o mejor aún, cada vez que terminas de utilizarlo, es más higiénico y fácil.

#2 Limpiar el microondas cuando está grasiento
Otro grave error se comete con este aparato que se limpia cuando huele mal o ya no hay forma de evitar ver la cantidad de grasa que tiene dentro.
No es necesario esperar tanto, bastará con colocar a hervir unas rodajas de limón en un recipiente con agua durante un minuto para que la suciedad adherida se desprenda más fácil.

#3 Limpiar la nevera solamente por fuera
Puede parecer obvio, pero hay quienes dicen “voy a limpiar la heladera” y únicamente pasan un paño húmedo por la superficie exterior.
Además de limpiar la nevera por fuera también hay que hacerlo de modo profundo por dentro, quitando las rejillas, bandejas y reacomodando todos los alimentos y bebidas que guardamos en ella. Encontrarás alimentos caducados, derrames, pegotes y restos de comida para tirar.
Lo ideal es que limpies la nevera cada 15 días.

#4 No limpiar las encimeras a diario
Puede que lleves unos días sin cocinar en casa y a simple vista tu encima luzca limpia; sin embargo, vaya a saber la cantidad de bacterias microscópicas y partículas de polvo que hay sobre ella (por no profundizar en temas como las cucarachas u hormigas que pudieron haberla recorrido en tu ausencia).
Antes de apoyar los alimentos, limpia la encimera de la cocina a fondo. Retira cada objeto y alimento que estén sobre ella y procede a limpiar.

#5 Barrer cuando quedan cosas por recoger
Limpiar el piso de la cocina cuando hay alimentos sobre la mesa o las encimeras no es una buena idea.
El polvo y los gérmenes que se levantan al barrer se depositan sobre las superficies de la cocina y contaminan la comida, convirtiendo a esta en un motivo de intoxicación.
Te interesará: 8 trucos fáciles para limpiar la cocina a fondo
¿Qué otros errores comunes al limpiar la cocina crees que se deben evitar? ¡Comparte tus ideas con nosotros!







