Una pared alta, inevitablemente, supone un techo alto. En ocasiones una habitación de este tipo puede resultar muy útil, ya que las paredes altas dan la posibilidad de contar con grandes ventanales y disfrutar de los beneficios de la luz natural y el consiguiente ahorro de energía.
Pero también es cierto que un espacio alto puede resultar un tanto incómodo. No sólo porque decorar una pared alta puede ser muy demandante, sino también porque un espacio muy alto puede contrarrestar esa sensación de espacio íntimo y acogedor que buscamos en nuestra casa. Contemplando ambas posibilidades, aquí van algunos consejos para decorar paredes altas y lograr un espacio cálido y bien decorado.
5 consejos para decorar paredes altas

1. Lámparas colgantes
Decorar una habitación de techo y paredes altas implica que tomemos algunas decisiones en cuanto a la iluminación. Cuanto más alto el techo, mayor debe ser la potencia de la luz artificial, ya que el nivel al que desempeñamos nuestras actividades está más distante de la fuente lumínica que en otros casos.
2. Jugar con las proporciones
El problema de la decoración de paredes altas puede ser un problema de proporciones. Por ello, el remedio es estudiar el tema de la proporcionalidad en el espacio. La regla de los tercios para decorar paredes altas es muy utilizada por diseñadores de interiores.
decoración de muros altos
3. Pintar de colores oscuros
Esto para muchos puede parecer la solución más obvia, ya que decorar con colores oscuros hace que los espacios parezcan más pequeños. No es necesario pintar las paredes de negro, aunque para gustos están los colores, y yo apostaría por algún tono de azul.
decorar las paredes altasrayas
4. Espejos y ventanas
Bien, aquí tampoco hay misterios. Si tienes paredes altas sin ventanas o con ventanas muy estrechas, seguramente tienes una casa que luce como una catedral gótica. Salvo que prefieras este tipo de arquitectura, decorar con amplios ventanales es una opción a tener en cuenta.
decorar las paredes con espejosaltura de la habitación
5. Decorar con cuadros
paredes altas cuadros







