La mesada es el área que más utilizarás en la cocina, así que tiene sentido tomarte tu tiempo para escoger una lo suficientemente fuerte como para hacer frente a tus necesidades.
5 claves para escoger la mejor mesada para tu cocina

Para guiarte al momento de escoger la mesada que mejor se adapte a tu cocina y tus necesidades, te brindamos una guía de preguntas que te ayudarán a llegar rápidamente a la solución perfecta para ti.

#1 ¿Puedo instalar la mesada yo misma?
Esto no es recomendable, a menos que seas tengas experiencia en este tipo de trabajos. Si utilizas madera laminada esta debe estar bien unida para evitar que la humedad penetre. Empalmar, ya sea la madera laminada o sólida, con el fregadero – y eventualmente la cocina – puede ser difícil, a menos que tengas el tipo correcto de sierra caladora eléctrica.
La piedra y el acero solo pueden ser colocados por especialistas. Los azulejos son razonablemente fáciles si los colocas sobre un laminado existente u otra superficie superior adecuada, pero si es una superficie nueva es mejor que sean instalados por expertos.

#2 ¿Cuánta mesada voy a necesitar?
Esto es mejor que lo consultes con tu proveedor de materiales. Mide la longitud de las paredes donde colocarás la mesada antes de ir a la tienda. Si vas a montar una nueva mesada sobre un mueble de cocina viejo, mide su profundidad. Los muebles de cocina modernos son de un tamaño estándar, pero los viejos pueden ser más pequeños o un poco más grandes.

#3 ¿Cómo hago para que el color de la mesada coincida con mis muebles de cocina?
Asegúrate de comparar una muestra de la mesada con tus muebles de cocina y la decoración en general antes de tomar una decisión final. Si los muebles ya están en su lugar, lleva una muestra de la mesada a tu casa. Si estás buscando muestras en una tienda, obsérvalas tanto bajo luz artificial como a la luz del día, para asegurarte de elegir el color correcto.

#4 ¿Es mejor elegir mesadas claras u oscuras?
El color de la encimera no debe depender solo de tus muebles de cocina y decoración, sino también en la cantidad de luz que haya en la cocina. Sobre las superficies de color oscuro los derrames y manchas se notarán menos, pero pueden hacer que la cocina se vea lúgubre.

#5 ¿Puedo utilizar una mezcla de materiales?
Si deseas utilizar un material caro, como piedra, madera maciza o acero inoxidable, pero el presupuesto no te alcanza, puedes considerar utilizarlo solo en una sección o en el área de trabajo principal, como por ejemplo cerca de la zona de cocción o el fregadero.
Ahora que has resuelto algunas de las cuestiones más importantes respondiendo a estas preguntas para elegir la mejor mesada para tu cocina, descubre cómo elegir el material más adecuado para la mesada de tu cocina.







