Siempre pensé que el suavizante de ropa era un artículo casi imprescindible en mi arsenal de productos de limpieza. ¡Hasta que me enteré que hay algunas telas que no se llevan bien con este producto!
4 telas en las que no conviene usar suavizante de ropa

Descubre cuáles son las 4 telas en las que no conviene usar suavizante de ropa ¡y que probablemente no lo sabías!
#1 Microfibra
La ventaja de la microfibra es que se trata de un tejido que tiene la habilidad de atrapar el polvo y absorber líquidos, como por ejemplo los derrames de café o vino en la mesada de la cocina.
El problema es que si lavas el tejido de microfibra con suavizante de ropa, corres el riesgo de destruir dicha capacidad de absorción de las fibras, reduciendo su efectividad y durabilidad.
#2 Ropa deportiva
Nos referimos específicamente a la ropa deportiva diseñada para absorber la transpiración y mantenerte fresca. El problema de agregar suavizante de ropa al agua de lavado de este tipo de ropa deportiva, es que el suavizante quedará atascado en la fibra, anulando la función de absorción de la misma.
Debes conocer: 3 reglas inquebrantables para un lavado de ropa exitoso

#3 Ropa resistente al fuego
¿Sabías que muchos de los pijamas infantiles son fabricados con un tejido especial resistente a al fuego? Ten mucho cuidado con esto, porque el suavizante de ropa es doblemente perjudicial en este caso, porque hará más inflamable la ropa de combustión lenta. No se trata de que anulará su efecto; ¡la transformará en una trampa mortal!
#4 Toallas
Y no nos referimos solamente a las toallas de baño, sino también a cualquier prenda elaborada con tela de toalla, como los albornoces y algunos repasadores de cocina. El suavizante de ropa reduce el nivel de absorción de las toallas, transformándolas en el mediano plazo en trapos inservibles.
Ahora que lo sabes, podrás proteger tus telas evitando aplicar suavizante de ropa cuando las lavas. ¿Te gusta secarte con una toalla suave y esponjosa cuando sales de la ducha? ¡Prueba estos trucos para que las toallas queden suaves!







