Lifestyle

4 errores que estás cometiendo al guardar comida en el refrigerador

¿La leche en tu refrigerador huele a cebolla? ¿La lechuga se marchita en una semana? ¿Tienes que tirar a la basura el fiambre antes de tener la oportunidad de hacer sándwiches? Te explicaremos cuáles son los errores comunes que estás cometiendo al guardar comida en tu refrigerador, para que no tengas que desechar nada.

PUBLICIDAD

#1 No mantener la carne en el cajón de la carne

Imagen Thinkstock

No cuesta nada guardar la carne en el lugar que le corresponde dentro de la nevera, por el contrario, evitas que otros alimentos se contaminen a causa de este alimento crudo. Siempre debes guardar la carne cruda en un recipiente o bolsa para que los jugos no caigan sobre otros alimentos o manchen la heladera.

Lo ideal es que regules la temperatura del cajón de la carne para que quede por debajo de los 0°C, este pequeño ajuste hará que la carne se conserve en buen estado por más tiempo.

#2 Almacenar la leche y los productos lácteos en la puerta

Imagen Thinkstock

Los estantes en la puerta de la nevera no son para guardar la leche, el yogur y la mantequilla. ¿Por qué no? Porque la puerta es el lugar más cálido de un refrigerador, por lo tanto, un lugar donde los productos lácteos pueden echarse a perder antes de tiempo. Lo mejor es que los guardes en los estantes altos del refrigerador.

#3 No guardar frutas y verduras en los cajones para verduras

Imagen Thinkstock

Mantén la lechuga, el brócoli y otras verduras en los cajones para verduras del refrigerador, con el nivel de humedad ajustado a alto, y te sorprenderás de cuánto tiempo duran. Utiliza el otro cajón para la fruta con niveles de humedad bajos. ¿Quieres guardar una cebolla cortada? Envuélvela en plástico y colócala en el cajón para que no aromatice otros alimentos cercanos, como la leche.

#4 No envasar bien los alimentos antes de congelarlos

Imagen Thinkstock

Es muy práctico tener alimentos congelados en la nevera, nos pueden resolver una comida en cuestión de minutos. Sin embargo, al momento de guardarlos debes asegurarte de quitar el aire de la bolsa donde los metiste. Y si usas recipientes plásticos, llénalos casi hasta el tope.

PUBLICIDAD

Te interesa: 7 pasos para eliminar definitivamente los olores de tu refrigerador

Evitando estos errores en tu refrigerador, podrás disfrutar de alimentos mejor conservados por más tiempo. ¿Tu refrigerador tiene mal olor?