Entrena a tu gato para que haga estas tres cosas fácilmente
4 cosas que puedes enseñarle a hacer a tu gato de forma muy fácil


¿Pensaste que no se puede enseñar trucos a un gato porque son muy independientes y rebeldes? Pues entonces te sorprenderá conocer estas cosas que puedes enseñarle a hacer a tu gato. Obviamente no lograrás que te traiga las pantuflas y el periódico, pero sí puedes enseñarle a hacer cosas sencillas que hagan la vida de ambos más fácil.
1. Reglas básicas

Hay tres reglas básicas para entrenar a un gato: jamás castigarlo, hacer un sonido especial cuando el gato haga lo que deseas, y recompensarlo. Los gatos no son como los perros, así que no intentes castigarlo cuando se porte mal porque con ellos esto no funciona. Lo que sí funciona es premiarlos por lo que sí quieres que haga. Por eso, cada vez que tu gato haga lo que le indicaste, haz un sonido especial, como por ejemplo chasquear los dedos, y luego dale enseguida una recompensa, un alimento que le guste especialmente.
2. Cómo enseñarle a que venga cuando lo llamas

Lo primero es relacionar un sonido especial con el momento de comer. Por ejemplo sisear, chasquear los dedos o batir palmas. Haz siempre el mismo ruido antes de darle de comer a tu gato, y este empezará a relacionar una cosa con la otra e irá a donde estás. Luego empieza a hacer el mismo sonido sin darle el plato de alimento, pero recompénsalo con un bocado de algo que le guste. Así se acostumbrará a venir cuando lo llames.
3. Cómo enseñarle a usar la caja de arena

Si vives en un apartamento, una de las primeras cosas que querrás es que tu gato aprenda a usar la caja de arena para hacer sus necesidades. Para mí la forma más sencilla es, cuando lo veas en posición de hacer sus necesidades, llevarlo inmediatamente a la caja de arena. Y cuando descubras que hizo caca fuera de la caja de arena, recógela y colócala en la caja, y luego lleva al gato para enseñarle dónde está.
4. Cómo sacarlo a pasear con una correa

Una de las pocas cosas que las dueñas de gatos quizás envidiamos a las dueñas de perros es que pueden salir a pasear con sus mascotas. Pero ya no tienes por qué envidiarlas porque puedes enseñarla a tu gato a salir a pasear con una correa. Lo primero es comprar la correa correcta, que debe ser del tipo arnés que se ajusta al lomo de tu gato, no a su cuello. Luego debes dejar el arnés cerca de donde suele dormir o comer, para que se acostumbre a ello. El siguiente paso es ponérselo mientras le das un bocado de algo que le guste. Déjaselo puesto solo unos minutos, y cada día la dejas más tiempo puesto. Finalmente cuando se haya acostumbrado a tener puesto el arnés, estará listo para que lo sujetes con la correa y salgan a explorar los alrededores.
¡Qué fantástico poder enseñarle a hacer estas cosas a nuestros gatos! Y si lo que quieres es un perro fácil de entrenar, amarás las 10 razas de perros más fáciles de entrenar.




