Creo que en todos los países sufrimos del mismo problema: el precio de la gasolina es cada vez más elevado. Por eso conviene conocer todos los trucos posibles para que el automóvil gaste menos gasolina. ¿Ya conoces estos?
3 trucos que tienes que conocer para que tu automóvil gaste menos gasolina

#1 Revisa las bujías
Quizá nunca se te haya ocurrido que las bujías pueden hacer la diferencia. Pero unas bujías desgastadas pueden aumentar tu consumo de combustible en hasta un 30%.
¿Cada cuánto hay que cambiarlas? Pues si bien los fabricantes dicen que tienes que pensar en cambiarlas a los 150.000 kilómetros, lo cierto es que muchos motores de 4 cilindros necesitan bujías nuevas al alcanzar entre 50.000 y 100.000 kilómetros.

#2 Revisa la alineación de los neumáticos
El problema cuando los neumáticos no están alineados es que el vehículo no rueda correctamente, lo que aumenta la fricción y hace que el coche gaste más gasolina. Al menos una vez al año tienes que revisar la alineación de los neumáticos, una inversión que se pagará a sí misma con el ahorro de combustible, evitar el desgaste de los neumáticos y disminuir la vibración del automóvil.
- Ver también: Guía total para viajar en auto con mascotas
#3 Revisa la presión de los neumáticos

Esto es algo sencillo que cualquiera puede hacer: revisar la presión de los neumáticos. Lo más sorprendente es que la mayoría de nosotros conducimos el automóvil con los neumáticos desinflados en un 30%. Esto no solo reduce la vida útil de los neumáticos, sino que además hace que el coche consuma más gasolina.
Mantener la presión de los neumáticos en el rango ideal puede optimizar el consumo de combustible en un 3,3%. ¡Y todo ahorro es bienvenido!
Ahora que lo sabes, apuesto que querrás aplicar estos trucos para lograr que tu automóvil gaste menos gasolina. Y ahora conoce estas 5 tecnologías nuevas e increíbles que hacen los autos más seguros.
