Lifestyle

3 ideas para tener un compost sin arruinar la estética de tu jardín

Hoy retomaremos el último artículo de Huerta en Casa en el que hablamos del compost, y de cómo mantenerlo en casa de forma que no nos modifique la estética, tanto a nivel visual como olfativo. Pero hoy nos vamos a dedicar puntualmente a cuáles son esos elementos que podemos usar para contenerlo y de cómo darles una vuelta de tuerca para que queden lindos y armoniosos en nuestro jardín.

PUBLICIDAD

Alambre tejido

Se trata del alambre que se usa para los cercos o para los gallineros. Este último es mejor porque los espacios libres son más pequeños y será más difícil que los residuos se escapen. Esta es una alternativa muy práctica, ya que podemos adaptar su forma al espacio en el que lo queramos ubicar.

Pero la verdad es que si dejamos el alambre tal cual nos viene, no va a quedar muy agradable. ¿Una idea? Sembrar en su superficie algunas cucurbitáceas, como zapallos o pepinos (en el próximo artículo hablaremos un poco sobre el tema), para que así las grandes hojas de estas plantas cubran el compost. 

Imagen Thinkstock

Tambores de 400 litros

Pueden ser de plástico o de metal y se consiguen nuevos en el mercado. También podés comprarlos usados en las zonas de descarte de algunas empresas. Suelen ser grises o negros, aunque puede haber de otros colores. La mejor opción que se me ocurre es pintarlos. La pintura nos da muchísimas posibilidades, y no necesitarás más que unos restos de diversos colores para logar un buen diseño en armonía con tu casa y tu jardín. Y si tienes más de uno y los combinas, ¡mucho mejor!

Imagen Thinkstock

Palets o cajones de verdura

Hay diversos tipos, en formas y tamaños. Para mí, los ideales son los que tienen las maderas más juntas, sin espacios intermedios por los que veríamos la basura. Así, bastará con unir los palets formando un cubo sin tapa superior (para mayor tamaño), ya que la madera es un elemento que combina perfectamente con el jardín, aunque también se pueden pintar.

PUBLICIDAD

Si los cajones o palets que conseguiste tienen las maderas separadas, te doy 2 opciones: podés desarmarlos y rearmarlos con las maderas más unidas o podés adaptar la opción de sembrar plantas en la superficie, como te comentaba para el contenedor armado con alambre tejido.

Ahora sí, ¿estas lista para hacer tu propio compost? En el próximo artículo te contaré algunas cosas sobre las cucurbitáceas. Y recordá consultarme cualquier duda que tengas.

Soy una apasionada de la estética y la belleza. Transmitir lo que he aprendido es otra de mis pasiones. Te invito a ser parte del mundo de los que amamos la naturaleza siguiendo mi columna: Huerta en casa .

Te puede interesar: El ABC de la Huerta en casa: conceptos básicos que tenés que conocer

Relacionados: