Las plantas de la huerta nos brindan frutos que alimentan uno de nuestros sentidos: el gusto. Pero nuestros sentidos son 5, entonces: ¿por qué abocarnos a uno y descuidar el resto si podemos complacer a todos a la vez? Las flores son hermosas a la vista y pintan los espacios de colores sin importan cuál sea su género, invadiendo el aire con perfumes riquísimos. Suelen atraer pájaros que con su canto alegran nuestros oídos. Nos queda el tacto, que lo satisfacemos constantemente con el contacto con la tierra.
3 flores hermosas que no pueden faltar en tu huerta

Hoy te voy a contar cuáles son algunas de esas flores que responden a esto que te contaba. Aprendé todo sobre ellas ¡y sumalas a tu huerta!
1. Margaritas

La margarita es un buen repelente de plagas ( estas son algunas de las que hablamos en otro artículo). Y si además elegimos las amarillas, su intenso color atraerá mariposas, abejas y vaquitas de San Antonio. Es una planta sin muchos requerimientos, y por lo tanto, ¡muy fácil de cuidar! Súper recomendanda.
2. Copete

Es una planta muy parecida a la caléndula, que por su llamativo color naranja, es muy beneficiosa para la huerta. ¿Por qué? Aleja a los nematodos de las plantas con rizomas o bulbos, como la zanahoria o el puerro. A su vez, acumula mucho fósforo en sus tallos y hojas, y al ser una planta anual morirá al terminar su período de floración.
Pero te cuento un secreto: si dejamos que esto suceda en el mismo lugar en el que creció, le devolverá a la tierra el fósforo que le absorbió.
3. Arvejillas

Para ser sincera, sobre las arvejillas no te voy a dar una justificación muy científica. Pero ya que empezamos hablando de la estética, la belleza y de cómo estimular nuestros sentidos, entonces esta es una planta que no puede faltar en una huerta. Es una flor delicada, con una amplia gama de colores y un perfume que me encanta. Además, es un planta trepadora, por lo que es perfecta para decorar un cerco, una pared o para armar una estructura tutorial.
¿Conclusión? Elegí las hortalizas que vas a cultivar en tu huerta según lo que te gusta comer, y las flores que más estimulen tus sentidos. Esa es mi recomendación de hoy.
No te pierdas el próximo artículo de nuestra columna Huerta en casa, en el que vamos a hablar de otras plantas necesarias en nuestra huerta y en nuestra cocina: las hierbas arómaticas. Contame, ¿de qué más te gustaría que hablemos?
Podés ver también: Los PROS y CONTRAS de tener una huerta en casa
Soy una apasionada de la estética y la belleza. Transmitir lo que he aprendido es otra de mis pasiones. Te invito a ser parte del mundo de los que amamos la naturaleza siguiendo mi columna: Huerta en casa.









