null: nullpx
fb_ia

10 manualidades para reciclar objetos cotidianos

Publicado 28 May 2013 – 02:45 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es muy importante que aprendamos a reciclar los objetos cotidianos y descartamos sin meditar. Antes de descartar un material que usas diariamente como botellas de plástico, latas o papel, piensa cómo puedes re utilizarlo para darle un nuevo uso.

Para que la tarea de reciclar sea más sencilla, he buscado algunas ideas que puedes realizar de forma muy fácil. Así que en lugar de tirar, comienza a reciclar.

Recicla un bolso

Mira esto, si tienes un bolso que ha pasado de moda y ya no lo quieres usar, no lo tires. Con esta manualidad podrás renovarlo por completo y recobrará su estatus. Estoy segura que pasará a ser tu bolso favorito ¡Inténtalo!

Bolso de mano

¿Tienes un mantel individual que se ha estropeado y ya no lo usas? Mira esta brillante idea para convertirlo en un bolso de mano. Sin dudas una idea muy original y también luce muy bonito. Recicla un mantel individual para hacer un bolso.

Imanes creativos

Estoy segura de que en tu casa hay miles de juguetes que tus hijos han dejado de usar hace ya mucho tiempo. Pues intenta devolverle la vida a éstos transformándolos en unos originales imanes. Es una manualidad muy rápida y sencilla de realizar, así que no dejes de intentarla.

Recicla latas de bebida

Las latas de aluminio son uno de los elementos que más tardan en degradarse, por lo que, si las reciclas, estarás aportando un granito de arena muy importante para mejorar el planeta. Haz estos hermosos adornos para tu hogar con latas de bebida y recicla.

Recipientes tejidos

Si bien el papel se degrada fácilmente, es impresionante la cantidad de papel que se usa a diario, incontables toneladas de papel son desperdiciadas a diario sin el tiempo suficiente para que el papel desperdiciado antes pueda degradarse. Así que si puedes ayudar a este proceso reutilizando el papel, el planeta te lo agradecerá. Para eso, intenta hacer estos bellos recipientes tejidos con papel, ¡qué bonitos lucen!

Alcancias hechas con botellas

Aquí tienes una excelente manualidad para enseñar a tus hijos el valor de reciclar. Ellos pueden realizar estas divertidas alcancias reciclando una botella plástica. Seguro se divertirán mucho haciendo esta manualidad y aprenderán una gran lección.

Recicla una camisa

Si tienes una camisa que se ha desgastado o que simplemente ya no quieres usar, aprovecha esta manualidad para reciclarla. Puedes transformarla en una pieza completamente nueva y muy bella. Intenta hacerlo.

Manzanas con botellas plásticas

Qué lindos lucen estos recipientes realizados con botellas plásticas, puedes hacerlos con forma de manzanas para que luzcan más divertidos. Haz esta manualidad y recicla botellas plásticas.

Collar de plástico

Seguramente ya sepas el daño que el desecho de plásticos hace en el medio ambiente. Por eso es importante buscar ocasiones en las que podamos reciclarlo. Esta es una brillante idea para realizar una bonita pieza, un collar hecho con botellas de plástico, no dejes de hacerlo. 

Cartelera con latas

Qué gran manera de reciclar es esta, a los niños le encantará, incluso pueden realizarla ellos mismos. Con algunas latas y pocos materiales más, puedes lograr esta bonita pizarra para los chicos ¡Intenta hacerla!

¿Cuál de todas estas bellas manualidades para reciclar objetos cotidianos planeas realizar? Dinos en los comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fb_iaManualidadesViX