null: nullpx
consejos de cocina

10 hierbas aromáticas para cultivar en casa

Publicado 14 Sep 2013 – 06:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Puedes ahorrar dinero y tiempo de compras si conoces las 10 hierbas aromáticas para cultivar en casa que hoy te presentamos. Anímate a tener tu propio cultivo y probarlas en deliciosos platos para alimentar a tu familia.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-2.jpg

Albahaca

Se usa para la preparación de diferentes alimentos ya que gracias a su distintivo sabor, logra ser un buen sazonador tanto para la preparación de sopas, carnes blancas y rojas, salsas y ensaladas. Siendo la base para un delicioso pesto, es un infaltable en la cocina y su siembra es sencilla ya que sus semillas crecerán rápidamente cerca de una ventana soleada y ventilada.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-3.jpg

Cilantro

Las hojas y las semillas secas de esta exquisita hierba logran dar sabores singulares a carnes de ternera, jamón y cerdo. Utilizado en sopas, salsas y guarniciones y picado con algunos aguacates, puede ser la hierba ideal para preparar algo rápido para las visitas inesperadas. Siembra solo un cuarto de pulgada de profundidad las semillas en una maceta dejando unas 12 pulgadas de distancia entre cada una de las semillas.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-4.jpg

Eneldo

Siendo apreciados solo por pocas personas realmente conocedoras de diferentes sazones, esta hierba tiene un sabor un poco amargo y se utiliza para condimentar mayormente pescados, además de sopas, carnes y deliciosas patatas. Puedes sembrar las semillas como a ¼ de pulgada en profundidad. Si no sabes cómo usar esta hierba prueba espolvoreando unas hojas finamente picadas en un sandwich, para ser conocer sabores nuevos.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-5.jpg

Cebollín

Siendo poseedor de un sabor parecido a la cebolla pero notablemente más suave, los cebollines son los favoritos de muchos y muy populares en diferentes países. Puedes agregarlos picados a ensaladas frescas, puré de papas, cremas y salsas, pero además sirviéndose entero y frito puede ser una deliciosa guarnición. Siembra la semilla dejando media pulgada de profundidad.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-6.jpg

Hinojo

Gracias a su dulce sabor, es excelente para ensaladas y para darle sabor a los pescados, aunque también puede utilizarse en carnes de todo tipo y en sopas. Los sabores en tus alimentos cambiarán agregando solo un poco de esta deliciosa hierba, que puedes sembrar en grupos de 4 o 3 semillas de preferencia en la primavera, y a tan tolo ¼ pulgada de profundidad en la tierra.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-7.jpg

Menta

Dependiendo de la cultura, esta hierba se utiliza para la preparación de sopas y pescados, pero también en la preparación de bebidas frías y calientes como el té; no suficiente con eso la menta es popular en la preparación de postres y en la decoración de los mismos y de otros platillos. Siembra en trozos de 6 pulgadas desde la raíz a tan solo 2 pulgadas de profundidad.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-8.jpg

Perejil

Las hojas del perejil se pueden utilizar en guisos y estofados, también en la preparación de ensaladas y sopas. Usa estas hierbas para sazonar de diferente forma cualquier tipo de carne. Si deseas cultivar perejil en la casa entonces solo siembra las semillas durante la noche a 9 pulgadas de profundidad.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-9.jpg

Salvia

Esta hierba es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina si tú eres una amante de los pollos rellenos, pues le dará un increíble sabor a tu comida. Anímate a comprobarlo y siembra las semillas de esta hierba de preferencia en primavera, a 1 pie de profundidad.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-10.jpg

Estragón

Una hierba no muy conocida como tal en varias partes del mundo, pues se usa mayormente en platillos gourmet y en recetas de platillos tradicionales en Europa. Cuenta con un sabor a anís y la puedes utilizar en sopas, ensaladas, huevos, guisos e incluso en quesos, sin dejar a un lado todos los tipos de carne. Las plantas por lo general suelen venderse en viveros ya que son difíciles de encontrar.


hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-11.jpg

Tomillo

Esta hierba la puedes utilizas fresca o seca en cualquier tipo de carne, ya sea ternera, cordero, cerdo o aves. Notarás la gran diferencia en cuanto a sabor que esta simple hierba te puede brindar. Si deseas cultivar tomillo, siembra las semillas a un pie de distancia de la tierra, para pronto ver resultados y disfrutar de su sabor.

No te quedes solo con los mismos sabores en tus alimentos, atrévete a innovar y darle a tus platillos sabores de otras regiones, lleva a todos los miembros de tu casa a viajes gourmet exquisitos y sin tener que salir de la casa.

Más información: Reader's Digest

Reacciona
Comparte