Así se Vive Mejor Belleza
Sácale provecho al corrector según su color
Mira cómo elegir el que te quedaría mejor, según tus necesidades.

Conviértete en una experta en 'make up', aplicándote a la perfección un corrector verde, amarillo, naranja y hasta rosado, según lo que te pida tu piel. A continuación, te contamos cómo elegir el adecuado, según tus necesidades, y algunas recomendaciones para aplicarlo.
Getty Images
La rueda de color. En la escuela, aprendimos que los colores complementarios se “cancelaban” mutuamente, logrando un neutral marrón. Esta es la teoría detrás de los color correctors, nos explicó Lucía Numer, maquillista y beauty expert.
Getty Images
Por ejemplo… “De allí que se usen el verde y el naranja en los correctores: el verde es el opuesto del rojo, un color que suele aparecer en el rostro cuando no hemos descansado o cuando estamos resfriadas; y el naranja del azul, que puede aparecer en las ojeras”, nos explicó.
Getty Images
¡A experimentar! ¿Estás lista para probar los distintos correctores? A continuación, te sugerimos algunos tonos que podrían servirte.
Getty Images
Verde menta. Este color podría ser bueno para cancelar tonalidades rojizas leves, como las de la rosácea, una leve irritación o alguna espinilla, como explica el portal de belleza Into The Gloss.
Getty Images
Verde amarillento. Si el rojo de tu rostro tiende al violáceo o al magenta, podrías usar un verde con subtonos amarillos para cancelarlo. Por eso, sería perfecto para alguna cicatriz provocada por el acné, o para cubrir la descoloración en el párpado superior.
Getty Images
Naranja. Los correctores anaranjados vienen en una gran variedad de tonos: desde el salmón, hasta el melocotón o mandarina. Serán tus aliados para cubrir ojeras profundas y azuladas.
Getty Images
Un tip. ¿Te golpeaste la pierna y tienes un gran hematoma, pero quieres usar una falda? Podrías cubrir la zona con uno de estos correctores, señala Numer.
Getty Images
Cómo elegir. Dependiendo de los subtonos de tu tez, así como de su grosor, deberás usar un color de naranja diferente para cubrir tus ojeras. También tendrá que ver cuánto (o cuán poco) estés descansando.
Getty Images
Amarillo. Este tono suele funcionar bien para quienes tienen piel oliva o bronceada, y disimulará ojeras violáceas o manchas.
Getty Images
Rosado. Este tono puede ayudar a emparejar la tez rojiza, y hasta podría corregir ojeras profundas en una persona de piel clara.
Getty Images
Prueba y error. Según Numer, el uso de estos correctores puede ser difícil, así como encontrar el tono perfecto para ti. Por eso, no te desanimes si no consigues los resultados esperados tras la primera aplicación, ¡experimenta con todos los productos que encuentres a tu paso!
Getty ImagesRelacionados: