La adolescencia implica cambios hormonales, brotes de espinillas y el deseo de lucir bien. Puedes asegurarte un rostro impecable, hoy y a largo plazo, apuntando los productos para el cuidado de la piel básicos para todo teen. ¿Qué esperas? Ya es hora de que pongas en marcha estos consejos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
1. Protector solar. Evita manchas, quemaduras y envejecimiento de la piel, utilizando protección solar a diario, nos indica la cosmetóloga Cora González.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
La Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda utilizar un FPS 30 como mínimo, de amplio espectro y waterproof. Además, advierte que te mantengas alejado de las camas solares.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
2. Cleanance gel. La limpieza facial es el primer paso de toda rutina de cuidados, porque retira la suciedad y el exceso de grasa, sin agredir la piel y garantizando la absorción de los componentes de los productos que luego te apliques.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Realízala a primera y última hora del día, con manos limpias y un jabón líquido facial, reforzando la zona T (nariz, barbilla y frente).
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
La AAD también recomienda limpiarse el rostro después de sudar, así que tenlo en cuenta al volver del gimnasio.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
3. Desmaquillante. Tip para las chicas: no insistan en remover el make up con loción de limpieza regular, porque no cuenta con los componentes necesarios para hacerlo. En cambio, pueden aplicarse antes de la limpieza una crema desmaquillante líquida.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
González aconseja utilizar un producto para el rostro y otro especial para los ojos, ya que son más delicados. Además, recomienda utilizar algodones diferentes para cada ojo, para evitar la transmisión de infecciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
4. Ácido mandélico (mandelic acid). Las espinillas son un problema que atañe a la mayoría de los adolescentes. Una higiene correcta es el mejor método para prevenir los brotes, aunque ¡los cambios hormonales te pueden jugar una mala pasada!
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Ante pieles seborreicas, la experta aconseja aplicar ácido mandélico solo por la noche, dado que en contacto con el sol puede generar manchas.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
5. Para hidratar. Lo mejor es consultar a un dermatólogo que te recomiende el producto ideal para tu tipo de cutis. Podría sugerirte lociones livianas con aloe vera, manzanilla o ácido láctico, por ejemplo.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Las cremas y productos no son los únicos aliados del cuidado de la piel; asegúrate de beber abundante agua y de comer variado, y no olvides dormir ocho horas cada noche.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Además, coordina una visita de control con tu dermatólogo, para revisar lunares y manchas anualmente, y recuerda consultarle antes de aplicarte cualquier producto en la piel.