publicidad
Experimenta con tu ‘look’ y elige la indicada, basándote en estas claves.

Consejos para comprar una peluca

Consejos para comprar una peluca

Experimenta con tu ‘look’ y elige la indicada, basándote en estas claves.

Experimenta con tu ‘look’ y elige la indicada, basándote en estas claves.
Experimenta con tu ‘look’ y elige la indicada, basándote en estas claves.


publicidad


Texto: Sofía Orsay

Piérdele el miedo a las pelucas. Ya sea que busques una que simule tu cabello natural, para sentirte completa y fresca, o una que te sirva para cambiar radicalmente tu ‘look’ en un dos por tres, ten en cuenta estas claves. Descubre cuál elegir y obtén la melena que siempre soñaste. 

¿Cuál escoger?

Las pelucas pueden estar hechas de cabello real o sintético, explicó la consultora de pérdida de cabello y diseñadora de pelucas, Amy Gibson. La última opción suele ser más económica. Sin embargo, al comprar pelo sintético, considera estos tres factores:

Corte y estilo. El secreto de una buena peluca, además de la manufactura y calidad del pelo, es que tenga un buen corte. Por eso, recuerda que un estilista puede hacer que una opción económica luzca realista y natural. “Si lo que quieres es imitar un cierto estilo, no dudes en llevarle fotos”, aconsejó Gibson.  

Color. “El error más grande que la gente suele cometer al comprar pelucas, es ver el color con luz de interior”, explicó la experta. Y es importantísimo que el tono te agrade, ¡porque el pelo sintético no se puede teñir! Por eso, solicita salir de la tienda con un espejo, para verte bajo la luz natural. Eso sí: si tu peluca es de cabello real, podrás teñirla y hacerle reflejos, siempre que esté en buenas condiciones, aclaró Gibson. 

Comodidad. Es básico. No quisieras invertir en una peluca fabulosa, para luego no poder usarla porque te da mucho calor. Un ‘tip’: busca una con una base delgada. “Levántala y mírala a la luz: si puedes ver a través de ella, entonces tu cuero cabelludo también podrá respirar a través de ella”, recomendó Gibson. 

De cabello real

De acuerdo con la experta, la mayoría de las mujeres que optan por una peluca de cabello natural, lo hacen porque quieren lograr un ‘look’ similar al suyo. Si este es tu objetivo, su recomendación es buscar una cuya base te quede segura y cómoda, que sea del tamaño justo de tu cabeza. 

Hay muchos tipos de bases: de monofilamentos, que tienen excelente ventilación; atadas a mano, que simulan el movimiento natural del cabello; con silicona, que ayudará a que la peluca se mantenga firme, entre otras. Pruébate distintos modelos para averiguar cuál te resulta más práctico.

Dónde comprar

Este es un artículo que quizás sea mejor no adquirir ‘online’, porque es importante probarse los estilos, y comprobar el color y calidad del producto. Dirígete a una tienda, o reúnete con un diseñador para que te cree tu peluca soñada. 

Clásicos 'tips' de belleza de las abuelas
publicidad
publicidad
Artemio Ibarra te da algunos tips para que repliques en tu cabello los peinados de tus artistas favoritos, de una forma fácil y sencilla que te harán lucir espectacular.
Melissa Gibson sufrió acoso cibernético porque su novio es de diferente complexión corporal que ella, mientras a la modelo Nina Agdal la rechazaron porque supuestamente tenía "muchas curvas". Analizamos estas dos situaciones minuciosamente.
La fotógrafa profesional Bonnie Rodríguez asesoró a una 'experta en selfies', Daniela di Giacomo, acerca de cómo tomar la foto perfecta para que su cara y su cuerpo luzcan como los de las famosas.
¿Quieres cubrir tus ojeras, la piel enrojecida o un granito? Haz que la paleta de colores se vuelva tu mejor aliada y descubre cómo el verde, el naranja y el morado te darán un rostro totalmente diferente.
publicidad