Pelo
18 Peinados para correr a toda velocidad como las atletas en los Juegos Olímpicos
Trenzas, recogido y coletas han sido algunos de los peinados favoritos de las atletas olímpicas. Te presentamos nuestros looks favoritos.

Ellas son un ejemplo, la fuerza, el coraje y la determinación que muestran al participar en los Juegos Olímpicos nos inspiran. Las reconocemos como mujeres poderosas y expertas en la disciplina en la que compiten. También admiramos su belleza y por supuesto la forma en la que se peinan.
Getty Images
Para correr
Shaunae Miller sujetó su melena en una cola de caballo baja la cual con todo y su
famosa caída, evitó que el pelo se le viniera a la cara. Para peinarlo, no utilizó ni pasadores, ni aplicó ningún tipo de producto para fijarlo. Pues el pelo bicolor de la bahameña lució fantástico –y libre de residuos- en el momento de la premiación.
Getty Images
Las torsiones del pelo de Ristananna Tracey atrajeron miles de miradas. Las Havanas o Marley Twist de la jamaiquina la hicieron ver fantástica. Para lograr este tipo de peinado, es necesario trabajar de manera individual cada mechón, mientras el pelo está mojado pues es cuando se debe de dar forma con ayuda del producto para estilizarlo. Lograr este tipo de resultados, toma tiempo, pero obtendrás un resultado único.
Getty Images
Al saltar los obstáculos, los pasadores y una liga fueron los mejores aliados de
Dalilah Muhammad, ganadora de la medalla de oro de los 400 metros vallas. Se peinó con raya en medio, fijó el pelo de los laterales con los Bobby Pins y el resto lo sujetó en una coleta a la altura de la nuca. La coleta baja puede ser más cómodo que una alta o media, pues aunque provoca calor en el cuello, evita que al brincar el pelo llegue al frente de la cara.
Getty Images
Durante su debut olímpico
Sydney McLaughlin sujetó su pelo en un chongo alto, con efecto despeinado. La liga la escondió, con ayuda de un mechón de pelo. Mientras que con los pasadores sujetó los pelos más cortos, lo que evitó que se soltaran mientras corría.
Getty Images
¿Quién es esa alegre chica? Es lo que nos preguntamos al ver a Shelly-Ann Fraser-Pryce quien tiño su larga cabellera de verde y amarillo, los colores de la bandera de su país. Para las competencias, la jamaiquina sujeta su melena en una coleta baja, la cual se mueve a toda velocidad.
Getty Images
Para su peinado la corredora de Gran Bretaña
Eilidh Doyle, hizo un partido en tres. Tomó cada uno de los dos extremos laterales e hizo una trenza estilo francés. Ambas trenzas las unió en la parte trasera en una cola de caballo media. De esta manera evitó usar pasadores en la parte frontal y así fue como ni un pelito se interpuso en su camino.
Getty Images
El peinado de Morgan Mitchell es muy práctico y fácil de imitar. Para la semi final de los 400 metros, la corredora australiana tomó una sección del pelo lateral –justo el que está más pegado a la oreja- y lo torció sobre si mismo, para crear una especia de rulo. Hizo lo mismo del otro lado y los unió, con ayuda de una liga, junto con el resto del pelo en la parte trasera en una coleta media baja.
Getty Images
Zuzana Hejnova, la corredora de la República Checa, a quien de cariño llaman Zuzka, no se complicó, sujetó en un simple cola de caballo su pelo. Al igual que la mayoría de las competidoras evitó fijarlo con spray o gel.
Getty Images
La británica
Christine Ohurougu sujetó la parte superior de sus trenzas en un medio chongo y dejó el resto sueltas. Así fue como ella contuvo la parte frontal de su pelo, mientras liberó el resto de su melena.
Getty Images
Para competir en los 400 metros valla, la sudafricana
Wenda Nel, hizo una trenza suelta e imperfecta en la parte izquierda de su cabeza, la cual sujeto en una cola de caballo a una altura media.
Getty Images
La
Floria Guei sujetó sus trenzas africanas en una coleta a una altura media alta. Si al correr o hacer ejercicio quieres mantenerte fresca y evitar el calor de la zona de la nuca, te recomendamos que imites el peinado de la corredora francesa.
Getty Images
El cómodo corte de pelo de
Natasha Hastings la ayuda a olvidarse del calor mientras compite. Además ella no tiene que preocuparse por peinarlo. El decolorado y el estilo del
big chop de la americana, en donde los laterales están rapados, sigue en tendencia.
Getty Images
La cola de caballo es uno de los peinados favoritos no solo de las atletas olímpicas, también de las mayoría de las mujeres.
Phyllis Francis, al participar en las semifinales de los 400 metros, utilizó una banda ancha para mantener despejada su cara y libre del sudor. Si a ti también te acomoda hacer ejercicio con este tipo de accesorio, te recomendamos que busques las de algodón.
Getty Images
El chongo conocido como high bun, fue el elegido por Sara Slott para correr los 400 metros vallas. Utilizó una banda delgada para evitar que en caso de que algún pelo se soltara llegara a su cara. Tu puedes lograr fácilmente el estilo messy del peinado de la danesa ganadora de la medalla de plata.
Getty Images
Sparkley McKnight dio lo mejor de ella misma en la prueba de 400 metros vallas. La corredora de Trinidad y Tobago decidió decorar su corta cabellera con ayuda de una accesorio adornado con unas pequeñas flores rojas, que combinaban a la perfección con el color de su uniforme. La parte frontal de su corto pelo lo peinó para enfrente, lo que le dio un toque messy.
Getty Images
Para correr
Allyson Felix sujetó sus hermosas trenzas en una cola de caballo baja. Además llevó una banda en tono verde que combinaba a la perfección con su uniforme.
Getty Images
Otra que decidó llevar el pelo en una cola de caballo baja fue la jamaiquina Shericka Jackson. Mientras ella dio todo en la pista para lograr alcanzar su sueño de una medalla olímpica, sus rizos lucieron fantásticos.
Getty Images
Para correr la semi final de los 400 metros
Stephanie Ann McPherson despejó por completo su cara y fijó con ayuda del gel la parte frontal de su melena. Y la sujetó en un chongo alto, que resistió perfectamente el veloz ritmo de la jamaiquina.
Getty ImagesRelacionados: