12 increíbles parques nacionales de EEUU para visitar en familia
En el centenario de los Parques Nacionales, te invitamos a deslumbrarte con paisajes y recorridos que son increíbles (y probablemente no te queden tan lejos como para deleitarte con una visita)
En Estados Unidos hay 58 Parques Nacionales. Te presentamos los 12 más populares y recomendados para que (si no lo has hecho) planees una visita con tu familia muy pronto.
Dreamstime
PUBLICIDAD
2/25
Great Smoky Mountains fue el parque más 'popular' en el 2015. Más de 10 millones de personas visitaron este mágico lugar.
Dreamstime
PUBLICIDAD
3/25
Great Smoky Mountain park se ubica al límite entre Carolina del Norte y Tennessee. La entrada es gratuita y ofrece no solo paisajes espectaculares, sino acceso a una diversidad enorme de plantas y animales que habitan este parque.
Dreamstime
PUBLICIDAD
4/25
Grand Canyon: párese en el borde y mire el cañón. Su magnitud y su belleza nos humillan. Su eternidad contrasta inevitablemente con nuestra breve existencia. En sus espacios infinitos, muchos encuentran el consuelo para sus agitadas vidas (así presentan este parque impresionante que en el 2015 fue visitado por más de 5 millones de personas)
Dreamstime
PUBLICIDAD
5/25
El Grand Canyon está situado en el norte de Arizona, abarca 277 millas del Colorado River y las tierras contiguas. Uno de los ejemplos de erosión más espectaculares del mundo, el Grand Canyon es inigualable en cuanto a las vistas que ofrece y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Dreamstime
PUBLICIDAD
6/25
Rocky Mountain, en Colorado, es el tercer parque más visitado. En el 2015 4,155,916 personas recorrieron este maravilloso lugar, donde se puede acampar y pasar unos días en contacto puro con la naturaleza.
Dreamstime
PUBLICIDAD
7/25
Rocky Mountain: este despliegue viviente de la grandeza de las montañas Rocosas le brinda a los visitantes oportunidades para vivir un sinfín de experiencias y aventuras que los dejarán sin aliento.
Dreamstime
PUBLICIDAD
8/25
El Parque Nacional Yosemite, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, es mejor conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas se encuentran valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.
Dreamstime
PUBLICIDAD
9/25
El Parque Nacional Yosemite está situado entre los filosos picos de la cadena de montañas de la Sierra Nevada, en la región este de California. Acampar es una manera extraordinariamente popular de pasar la noche en este parque pero no esperes encontrar lugar entre abril y septiembre si no tienes reservaciones.
Dreamstime
PUBLICIDAD
10/25
Yellowstone se estableció en 1872 y es el primer parque nacional de Estados Unidos. Ubicado en Wyoming, Montana e Idaho, alberga una gran variedad de animales salvajes como osos pardos, lobos, bisontes y alces.
Dreamstime
PUBLICIDAD
11/25
Dentro del Parque Nacional Yellowstone también se preserva el Gran Cañón de Yellowstone, el Old Faithful (Viejo fiel) y la colección de geiseres y fuentes termales más impresionante del mundo.
Dreamstime
PUBLICIDAD
12/25
El cañón del Chaco fue un centro importante de la cultura de los indios pueblo entre los años 850 a.d. y 1250 d.C. Los emplazamientos del Chaco son parte de la tierra de origen de los indios pueblo de Nuevo México, los indios hopi de Arizona y los indios navajo del sudoeste.
Dreamstime
PUBLICIDAD
13/25
Recorrer en bicicleta el circuito pavimentado a lo largo del cañón es una excelente forma de ver los lugares y vivir el cañón. También puede recorrer los senderos Wijiji, Casa Chiquita y Kin Klizhin en bicicleta. Solicita permisos gratuitos e indicaciones en el Centro para visitantes.
Dreamstime
PUBLICIDAD
14/25
El paisaje glacial dinámico del parque Denali alberga una gran diversidad de animales salvajes, tales como osos pardos, caribúes, lobos, carneros de Dall y alces americanos. Aves y flores silvestres adornan las pendientes en verano.
Dreamstime
PUBLICIDAD
15/25
En el parque Denali se encuentra la montaña McKinley, el pico más alto de América del Norte, con 20,320 pies de alto (6,193 m).
Dreamstime
PUBLICIDAD
16/25
Parque Nacional Olympic (Washington State): aquí encontrará playas del Océano Pacífico, valles de bosque pluvial, picos coronados con glaciares y una impresionante variedad de plantas y animales.
Dreamstime
PUBLICIDAD
17/25
Las carreteras ofrecen acceso a las partes exteriores del parque. Sin embargo, el corazón del parque Olympic es su vida silvestre: un santuario primaveral tanto para las personas como para las criaturas silvestres.
Dreamstime
PUBLICIDAD
18/25
Glacier National Park (Montana): Glacier es un paraíso para el senderismo, un lugar ideal para los visitantes arriesgados que buscan parques naturales y soledad.
Dreamstime
PUBLICIDAD
19/25
El Parque Nacional Glacier está abierto todos los días del año. Sin embargo, en invierno, las condiciones del tiempo determinan cuándo abre la mayoría de las instalaciones. Por lo general, desde finales de mayo hasta principios de septiembre, las instalaciones están abiertas para recibir el flujo de visitantes de verano.
Dreamstime
PUBLICIDAD
20/25
El parque Acadia, en Maine, alberga varias plantas y animales y la montaña más alta de la costa atlántica. Aquí se puede practicar senderismo en los picos de granito, recorrer en bicicleta los caminos históricos de los carruajes o relajarse y disfrutar el paisaje.
Dreamstime
PUBLICIDAD
21/25
A lo largo de la historia, la gente se ha visto atraída a la costa escarpada de Maine. Sobrecogidos por su belleza y diversidad, a principios del siglo XX, los visionarios donaron la tierra que pasó a convertirse en el Parque Nacional Acadia.
Dreamstime
PUBLICIDAD
22/25
Mammoth Cave: el Parque Nacional Cueva Colosal preserva el sistema de cuevas y una parte del valle del río Green y la región de colinas en el centro y sur de Kentucky. Se trata del sistema de cuevas más largo del mundo, con más de 365 millas de pasajes trazados y medido.
Dreamstime
PUBLICIDAD
23/25
Este parque es reconocido como Patrimonio de la Humanidad y como Reserva de Biósfera Internacional.
Dreamstime
PUBLICIDAD
24/25
Shenandoah (Virginia): al mirar fijamente al horizonte desde los picos del Parque Nacional Shenandoah se hace difícil creer que está a apenas 75 millas del ajetreo de la capital de la nación Washington D.C.
Dreamstime
PUBLICIDAD
25/25
Un paseo por el Parque Nacional Shenandoah te pondrá en contacto con la naturaleza y con los demás. Es un lugar maravilloso para escapar del bullicio de todos los días y poder tener largas charlas mientras observas al sol esconderse.