Entretenimiento

Ya sabemos qué haría Aislinn Derbez con el dinero de la demanda si le gana a L’Oréal el caso por discriminación

El abogado de la actriz, Luis Cervantes Muñíz, nos contó en exclusiva este y otros detalles más de la batalla legal.
14 Ago 2018 – 6:08 PM EDT

El pleito legal entre Aislinn Derbez y L’Oréal pica y se extiende. Son dos demandas las que están en juego: una mercantil que presentó el gigante de la belleza y otra por discriminación ejercida por la hija de Eugenio Derbez.

Ante los hechos, buscamos al abogado Luis Cervantes Muñíz, defensor de Aislinn en ambas causas. Nos especificó en primera instancia que la discriminación que alegan habría ejercido L’Oréal la basan en la creación de un estereotipo de la mujer. Muñíz argumenta que el acto discriminatorio no es individual contra Aislinn, sino colectivo en perjuicio de la mujer como género. Es por eso que califican la acción de la empresa en los expedientes ante la CONAPRED (El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación) cómo una discriminación de género.

Aislinn Derbez celebra los cinco meses de Kailani con emotivo mensaje

Loading
Cargando galería


De ganar el caso contra L’Oréal, Aislinn González Castrejón, nombre real de Aislinn Derbez, podría obtener una disculpa pública. Pero también cobrar una sanción económica por incurrir en actos de discriminación, por lo que, si las leyes mexicanas lo consideran así, la marca de maquillajes tendría que ofrecer una indemnización para reparar el daño.


El abogado de la actriz también nos contó que la demanda mercantil interpuesta contra su cliente por parte de L’Oréal por supuesto incumplimiento de contrato, asciende a casi 45,000 dólares. El concepto es ‘rescisión de contrato de sesión de imagen y servicios artísticos’ y ‘gastos de la marca por diseño y realización publicitaria’. Esto a pesar que es la propia empresa la que aún le debe a Aislinn un año de trabajo según su propio contrato.


El contrato de Aislinn Derbez con L’Oréal comenzó el 17 de junio de 2016. En julio de 2017 la empresa comenzó un proceso contra la actriz por supuesto incumplimiento de contrato, para febrero de 2018, la hija de Eugenio Derbez denunció a L’Oréal ante la CONAPRED por discriminación de género.

También te puede interesar...