En diciembre habrá un escenario astral muy singular, Virgo. La energía cósmica que impera este último mes del año es intensa sobre todo en el área sentimental donde tendrás la oportunidad de definir situaciones que te tenían confundido. La doble acción de la Luna, en su plenilunio del 14 y el novilunio del 29 acentúa tu percepción interna y estarás soñando y proyectando tu energía en la dirección de la fantasía y el romance. A medida que transcurran estos días tendrás más oportunidades de solucionar lo que estaba pendiente.
Virgo en el mes de diciembre: Mercurio retrógrado, sé prudente
Habrá algunas situaciones nuevas que demandarán tu acción rápida e inteligente. Más...
Amor
Debido a la acción retrógrada de tu regente, el planeta Mercurio, después del día 19 escucharás algunos rumores o tal vez te sentirás impresionado por un gesto o palabra que te esté causando desasosiego relacionada con la persona que te interesa. No te inquietes, el amor sigue a tu lado. Evita las situaciones conflictivas.
Salud
El plenilunio que está ocurriendo este mes y la influencia de tu regente Mercurio son propicias para restablecer tu salud y también mejorarán los problemas crónicos que te afectan. Tienes motivos para sentirte bien tanto física como mentalmente a plena capacidad en todo lo que haces.
Trabajo
Tu presencia de ánimo y la confianza en ti mismo serán los factores que te ayudarán obtener ese nuevo empleo o posición que buscas. No tienes por qué omitir tus calificaciones. Si otros no hablan por ti y tus conocimientos, hazlo tú mismo, sin dejar que la timidez te impida ser valorado adecuadamente. Una cosa es la modestia bien entendida y otra es no darse a conocer.
Dinero y fortuna
Hay posibilidades de un dinero que llegará en un buen momento. Mientras esperas la solución de asuntos económicos acude a expertos, mueve resortes y amistades, haz gestiones adecuadas para viabilizar tus proyectos y no te quedes estancado ya que el éxito está en las manos de quienes se lanzan a las aventuras de forma osada.

