Entretenimiento

Una enfermedad "la venció": familia de Gretchen Serrao confirma la muerte de la ex Nuestra Belleza Latina

A través de un breve comunicado de prensa, los allegados de la artista de 28 años pidieron también que se les respete su privacidad "en este momento tan difícil".
10 Oct 2018 – 9:58 AM EDT

La cantautora venezolana Gretchen Mariana Serrao, quien en los años 2012 y 2014 aspiró a conquistar la corona de Nuestra Belleza Latina, falleció este lunes, 8 de octubre. Tenía 28 años.

Minutos después de que Despierta América infomara este miércoles sobre la inesperada muerte, la familia Serrao Cabrera confirmó el desceso de la talentosa artista mediante un breve comunicado. “Su pasión era la música y siempre trabajó por el sueño de compartirla con el mundo. Era un alma maravillosa, un espíritu libre que será extrañado por todos”, consignaron en el escrito.

Gretchen Serrao: su paso por Nuestra Belleza Latina, carrera musical y trágica muerte

Loading
Cargando galería

La causa del fallecimiento, de acuerdo con la familia Serrao Cabrera, fue "una enfermedad con la cual venia luchando por varios años y la cual finalmente la venció". Su deseo es que Gretchen G, como se le conocía en el mundo artístico, sea recordada por siempre “como la bella persona que fue”. Por último, solicitaron que se respete su privacidad, “en este momento tan difícil”. Este próximo sábado, 13 de octubre, se congregarán en la iglesia San Francis de Sales, localizada en el 421 Alton Road, en Miami Beach, Florida, para celebrar su vida, a partir de las 2:00 de la tarde.

Gretchen Serrao fue una de las favoritas en las audiciones del reality show Nuestra Belleza Latina en el 2012, cuando se presentó por primera vez. En esa ocasión, no resultó elegida para entrar a la mansión de la belleza. Dos años más tarde, volvió a las audiciones, pero cuando se le notificó su entrada a la competencia, tuvo que declinar porque su carrera como cantautora estaba despegando con éxito.

Amó la música desde la cuna

Nacida el 21 de junio de 1990, en Puerto Ordaz, Venezuela, Gretchen Serrao siempre tuvo claro que su gran amor era la música. "Mi mamá toca el piano y la guitarra, y mi papá tiene más de 10 discos de canciones escritas por él. Él escribe mucho a la comunidad, a la Virgen; toca la guitarra, la armónica y el piano. Crecí así, metida en lo que es el mundo del entretenimiento", contó hace unos años en una entrevista con Primera Hora.

Tanto era su amor por la música, que para sus 15 años, en vez de soñar con una gran fiesta o un viaje, lo único que le pidió a sus padres fue que la ayudaran a preparar su primer concierto; en vez de recibir invitaciones para un quinceañero, a sus allegados les envió los boletos de entrada a esa primera gran actuación.

Buscando nutrirse aún más como cantautora y actriz, a los 16 años tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos, donde poco a poco fue conociendo otros géneros musicales, al tiempo que se fortalecía como artista. Seis años después de haber emprendido la misión de hacer realidad sus sueños, logró concretar con éxito el primero de ellos, al lanzar el sencillo 'La salida', que le abrió puertas en distintos mercados latinoamericanos. En el 2013, publicó el disco 'Mírame', con 13 temas de autoría.

No pasó mucho tiempo en lo que comenzó a cosechar los frutos de su esfuerzo pues tanto en el 2014 como en el 2015, fue nominada a Premio Lo Nuestro en la categoría de ‘Artista Femenino Tropical del Año’, junto a figuras de amplia trayectoria como Olga Tañón, Fanny Lu y Leslie Grace, entre otras.

Hace dos meses, la también modelo publicó el video de su nuevo tema musical, 'Soltera', que ya cuenta con más de 3 millones de visualizaciones en YouTube.


En una entrevista que concedió a 'El Especialito', Gretchen Serrao confió que recientemente había terminado con su pareja. "Sé que con esta canción voy a llegar a muchos corazones que, como el mío, alguna vez vivieron una decepción", expresó.

A Gretchen Serrao le sorbreviven sus padres y un hermano, menor que ella.


Publicidad