Quizás pensó que se trataba de tremenda broma, pero ahora el comediante T. J. Miller, mayormente conocido por su participación en el programa satírico ‘Silicon Valley’, podría ir la cárcel por llamar al 911 denunciando que una pasajera del tren Amtrak, de cabello marrón y pañuelo, portaba un explosivo en su bolsa.
Una broma en el Amtrak le podría costar la libertad a T.J. Miller, exestrella de 'Silicon Valley'
Al comediante se le imputa haber provocado que las autoridades desalojaran un tren el mes pasado, donde él denunció que una mujer tenía una bomba.


El chiste de mal gusto, llevó a las autoridades a desalojar un tren el pasado 18 de marzo, aunque el arresto y la presentación de cargos contra el artista sucedieron este martes.
El portal de noticias de entretenimiento TMZ reportó que el comediante viajaba en tren de Washington, D.C. a Nueva York cuando decidió llamar al 911 para informar que una mujer “tenía una bomba en su bolsa”.
Para confirmar la información, un oficial de seguridad de Amtrak llamó a Miller, quien añadió que la mujer miraba continuamente en el bolso y que parecía que lo iba a dejar en el vagón antes de bajarse del tren. El oficial insistió y le preguntó al comediante si padecía de alguna enfermedad mental. El cómico, que solía sentarse a la mesa a comentar en el programa 'Chelsey Lately' negó tener alguna condición.
“Esta es la primera vez que hago este tipo de llamada. Estoy preocupado por los pasajeros del tren. Alguien tiene que intervenir con esta mujer”, aseguró Miller según documentos oficiales.
Ante esta situación de emergencia, las autoridades desalojaron el tren cuando arribó a Connecticut informando a los pasajeros de la amenaza de bomba. También activaron los escuadrones antibomba de ese estado y de Nueva York, que no encontraron nada. Ni a la persona que reportó el hallazgo.
Y es que la broma seguía. Miller ofreció a las autoridades otro número de tren, así que mientras los agentes registraban esa locomotora, el comediante continuaba tranquilo su viaje hacia la Gran Manzana, sin atrasos y sin interrupciones.
En Nueva York, las autoridades sacaron al comediante del tren porque alegadamente estaba borracho. Un empleado del tren apuntó que el hombre, de 36 años, había consumido dos copas de vino y dos tragos de Scotch y soda. También informó que Miller se enfrascó en una pelea con una mujer que viajaba en primera clase.
Luego de entrevistar a las partes involucradas en el asunto, la policía concluyó que el comediante se molestó con la mujer y que se desquitó haciendo la llamada falsa.
Finalmente, el FBI lo detuvo en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York a su regreso de un viaje de trabajo a Canadá. Como resultado de la broma, Miller enfrenta un cargo federal por reportar falsamente una amenaza de bomba. Este martes compareció a Tribunal Federal en Connecticut, quedando en libertad tras prestar una fianza de 100,000 dólares sin chistar.
De ser hallado culpable, enfrenta una pena de hasta cinco años de cárcel.
Mira también:



































