publicidad

Un hombre muere en los XV de Rubí durante "la chiva"

Un hombre muere en los XV de Rubí durante "la chiva"

Un hombre murió arrollado por dos caballos durante una carrera en los XV de Rubí.

Un hombre muere en la carrera de caballos de la fiesta de quince años Rubí Ibarra Univision

En un principio, Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja en los XV de Rubí, le confirmó al periodista independiente Omar Niño, con 82,000 seguidores en Facebook, dos accidentes que ocurrieron durante una carrera de caballos en los XV de Rubí.

Según comunicado de prensa de la Procuraduría del Estado, escrito por el funcionario Iván Ojeda a través de Whatsapp, "derivado de la carretera de caballos de este lunes 26 de diciembre que se realizaba en Laguna Seca, en Villa de Guadalupe, dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactados por los equinos, resultando lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Charcas, en donde una de ellas fallece en el trayecto. El hombre respondía al nombre de Félix, de 66 años de edad, con domicilio en Jesús María, en Villa de Guadalupe. La otra persona de 34 años de nombre Reibel con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica, con fractura de una de las piernas".

Personal del Hospital Rural No. 15 de Charcas, San Luis Potosí, le confirmó a Univision Entretenimiento que ingresaron dos personas heridas por un accidente de caballo durante los XV de Rubí. Al preguntarles si uno de ellos había fallecido dijeron que no podían confirmarlo porque todavía no había ido nadie de la familia al hospital. "Sin permiso de la familia no podemos confirmarlo".

publicidad

De acuerdo con Omar Niño, "Felix N era originario de la comunidad de Jesus María-El Llano y falleció después de ser embestido por al menos dos caballos mientras se llevaba a cabo la competencia para ganar la famosa "Chiva" de 10 mil pesos, que se ofreció en el Video que se hiciera viral hace unos días".

Univision Noticias también confirmó el hecho con un periodista en la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad