Tres 'influencers' mueren tras sufrir un accidente aéreo en Arizona

Antes de que el avión despegara, la aspirante a modelo Mariah Coogan colgó un vídeo en Instagram donde documentó los últimos minutos de su vida.

Mariah Coogan (arriba), James Pedroza, Helena Lagos y Anand Patel (extrema derecha) fallecieron en un accidente que permanece bajo investigación.
Mariah Coogan (arriba), James Pedroza, Helena Lagos y Anand Patel (extrema derecha) fallecieron en un accidente que permanece bajo investigación.
Imagen Instagram

Tres 'influencers' de las redes sociales murieron cuando el avión en el que viajaban se estrelló la noche del lunes en un campo de golf en Scottsdale, Arizona. Se trata de la aspirante a modelo Mariah Coogan, de 23 años, el promotor de eventos, Anand Patel, de 28, James Pedroza, de 28, y su novia Helena Lagos, de 22, quienes regresaban a Las Vegas tras asistir al ‘Phoenix Lights Festival’, que se celebró durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Minutos antes de morir, Coogan, quien residía en Santa Rosa, California, publicó un Instagram Story, vídeo que desaparece en 24 horas, donde lucía sonriente en su asiento a bordo del Piper PA-24 Comanche, que se precipitó a tierra a las 9:00 de la noche. Emocionada giró la cámara hacia Patel, a quien cariñosamente llamó ‘Happy’, según las imágenes que divulgó The Arizona Republic. Ese video fugaz documentó los minutos finales de su vida.

Residente de Oklahoma, Patel era cofundador de una línea de ropa y promotor de eventos, que tenía casi 45,000 seguidores en su cuenta privada de Instagram. Coogan contaba con 28,000 seguidores y aparece en la red social fotografiada junto a la supermodelo Kendall Jenner.

Amigos y familiares de Coogan y Patel, entrevistados por diversos medios locales, los describieron como dos jóvenes llenos de vida y asiduos de las redes sociales.

“Mi hermano murió haciendo lo que le gustaba, que era pasar tiempo con sus amigos y viajando”, afirmó Akash Patel, quien comentó que su hermano gemelo vivió la vida de una “celebridad”.

Las autoridades no han confirmado quien pilotaba el avión, pero aclararon que no era Pedroza, el dueño de la nave y quien estaba en el proceso de obtener su licencia de piloto. El anfitrión VIP de un club en Las Vegas era novio de Lagos, según The Daily Mail. La mujer era la directora ejecutiva del Rebel Venture Fund, confirmaron otros medios.

“Me da tristeza su partida… El nunca juzgó a nadie y siempre estuvo ahí para apoyar la lucha por la igualdad de derechos”, afirmó Garrett Pattiani, un amigo de Pedroza.

PUBLICIDAD

Inicialmente, los investigadores no divulgaron los nombres de los muertos. Las identidades de estas cuatro víctimas surgieron de información publicada en las redes sociales y más tarde confirmadas por las autoridades. Todavía quedan por conocerse los nombres de las otras dos personas que iban en el avión.

De acuerdo a The Arizona Republic, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga si el pequeño avión tenía capacidad para transportar a seis pasajeros e indaga sobre las cualificaciones del piloto a cargo de la nave.

El avión se estrelló poco después de despegar. Luego se prendió en llamas. Un informe preliminar debería estar listo en dos semanas.

Mira también:

Video Actores que murieron mientras grababan telenovelas