Entretenimiento
Todos se creyeron este tierno beso de Messi en su boda, pero no fue real: fue un delito
Cientos de medios de comunicación en el mundo publicaron esta fotografía que supuestamente se había filtrado de la boda de Messi. Aunque lo veas ahí, besando a su esposa, la historia de esta foto esconde un delito detrás.

El futbolista Lionel Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, se casaron en Argentina en una boda celebrada el 30 de junio de 2017. Esta imagen se difundió como pólvora en internet. La historia afirmaba que había sido una imagen filtrada de manera secreta de la boda.
Tomada de Facebook
El problema es que, en realidad, esa foto no era de Messi y su esposa. Alguien en internet hizo un montaje y engañó a todo el mundo. La propietaria de la fotografía original es la fotógrafa española Natalia Ibarra Solis.
Tomada de Facebook
Esta es la foto original, sobre la que pusieron los rostros de Messi y su esposa. La imagen forma parte de una extensa sesión fotográfica tomada por Natalia y utilizada para una editorial de su página oficial. Ella fue alertada por conocidos sobre la existencia de la foto modificada con el rostro de Messi, que parece haber sido compartida por primera vez por el usuario de Instagram @neyssi_team, a quien la artista ya denunció.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
Natalia Ibarra denunció a través de sus redes sociales la corrupción de su material y, además, puso en evidencia el poco profesionalismo de los medios de comunicación.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
"Cuantas veces hablamos los fotógrafos de los derechos de autor. Nos hartamos de decir una y mil veces que no se puede publicar una foto sin nombrar a su autor. Nos hartamos de decir que no se puede modificar la obra de un autor (ni filtros, ni retoques, ni leches en vinagre)", escribió molesta la fotógrafa en su cuenta de Facebook.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
La española cuestionó el profesionalismo de los "periodistas súper bien formados", pues se dijo incrédula a que ninguno de los que publicó la foto se haya percatado de la marca de agua con el nombre de usuario de la persona que modificó la foto y que a su hija de 11 años le haya tomado sólo 10 minutos percatarse de ello y encontrar al responsable.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis!["Ni me he molestado en ponerme en contacto con él [quien modificó la foto]. Directamente me he dirigido a Instagram y le he plantado una denuncia por infringir mis derechos de propiedad intelectual", escribió en su mensaje la fotógrafa.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F02%2F8d%2Fd88c00c3468b99560e10fe398a50%2Feditorial-desde-que-amanezca-seleccion-150-302a6715.jpg&w=1280&q=75)
"Ni me he molestado en ponerme en contacto con él [quien modificó la foto]. Directamente me he dirigido a Instagram y le he plantado una denuncia por infringir mis derechos de propiedad intelectual", escribió en su mensaje la fotógrafa.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
"Qué bonito. Lo hace de una manera cutre, la publica, la firma... Ole majete! Te has lucido!", agrega Natalia en tono irónico.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
Hemos podido constatar que hasta el momento, ninguno de los medios denunciados por la artista ha bajado la nota o la fotografía de sus respectivos portales.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
Sin embargo, la cuenta de donde salió la fotografía modificada fue dada de baja.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
La fotógrafa española ha dicho que está valorando cómo proceder y contra quien: "me encantaría saber vuestras opiniones y que me aportéis ideas al respecto".
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
Natalia invita a la reflexión de una forma sarcástica, pues plantea que en un supuesto una persona toma una de tus fotos, le pone un filtro y la sube a su Instagram. Entonces, a alguno de sus seguidores le gusta, la toma, le pone otro filtro y la sube a su cuenta "y me nombran como autora!". Natalia toma el mismo ejemplo para lo que pasó con su foto: "De modo que al final soy la autora de un mojón tamaño 'camión trailer americano'".
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
"Que no, que esa no es mi foto, que yo me tiro horas y horas editando. Que se me cuartean las pupilas frente a la pantalla de mi ordenador. Que un día de estos pierdo un ojo y parte del otro", escribió la autora de los retratos.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
De lograrse sancionar la falta, se estaría sentando un precedente en la historia de la fotografía en el mundo digital y la era de los memes.
Cortesía de Natalia Ibarra Solis
Si quieres ver la galería completa de esta sesión, da clic aquí.
Cortesía de Natalia Ibarra SolisRelacionados: