Entretenimiento

¿Todos los hombres son infieles? Lili Estefan lo afirmó y esto es lo que la ciencia dice al respecto

El 90% de los hombres han fantaseado con otra mujer diferente a su pareja; sin embargo, para ellos tener un vínculo emocional con otra persona no es considerado una infidelidad, de acuerdo a diferentes investigaciones y análisis realizados.
26 Sep 2018 – 2:53 PM EDT

Lili Estefan abrió su corazón durante una entrevista donde reveló por primera vez los detalles de su separación de Lorenzo Luaces, tras 28 años de relación. Durante la charla, la presentadora habló sobre el difícil proceso que vivió tras saber que su esposo le había sido infiel con otra mujer.

En la entrevista, difundida en El Gordo y La Flaca, Lili dijo sobre la infidelidad: “Yo siempre he sido mucho de la familia, y veía a la familia tan fragmentada, tan afectada y digo: ‘¡Todos los hombres hacen esto (son infieles)!”.

Las famosas que han sufrido infidelidades

Loading
Cargando galería


'La Flaca' continuó: “Y ahora le ha tocado a él pasar por esto públicamente, es el día de hoy que no ha podido recuperarse. O sea, le cuesta trabajo porque esto se hizo público y no es que me sintiera culpable, pero al final sé que un paparazzi le hace esto porque él se casó con una figura pública”.

Después de las declaraciones hechas por la presentadora de El Gordo y La Flaca, nos dimos a la tarea de averiguar qué dicen quienes han estudiado las relaciones de pareja y todo lo que rodea a las infidelidades. Estas son algunas de las respuestas:

El machismo propicia la infidelidad


El machismo tiene una importante relevancia en la infidelidad masculina, según un estudio de la Universidad de Stanford. De acuerdo con esta investigación, los asuntos extramatrimoniales son la principal forma en que los hombres prueban su masculinidad, pues al tener relaciones sexuales con otra mujer diferente a su pareja, demuestran su apetito sexual expansivo y superioridad masculina.

Las aplicaciones móviles y la tecnología facilitan el ser infiel


El flirteo por internet a través de sitios de citas y apps han facilitado la infidelidad masculina, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Florida, que entrevistó a varios hombres que engañaron a sus parejas. La mayoría dijo que amaba a sus esposas, pero buscó un encuentro erótico en línea debido al aburrimiento, la falta de interés sexual de una pareja o la necesidad de variedad y diversión dijo Beatriz Avila Mileham, quien lideró el estudio. "La queja principal de los hombres fue la falta de sexo en el matrimonio", afirmó.

La infidelidad es un asunto puramente sexual, no emocional


Para los hombres la infidelidad ocurre solo a partir de algún encuentro sexual con alguien diferente a su pareja, de acuerdo con un estudio realizado en 2017 por investigadores de la Universidad del Estado de Kansas. A diferencia de las mujeres, el sexo masculino no toma importancia al acercamiento emocional con otra persona.

El aburrimiento es causa de infidelidad


El aburrimiento, la inseguridad o querer probar relaciones sexuales con alguien diferente a su pareja son las principales razones por las cuales un hombre es infiel, según un análisis hecho por el portal especializado en citas extramaritales Ashley Madison.

Existe una edad más propensa para ser infiel


Estadísticamente los hombres más infieles son los que tienen entre 40 y 50 años debido a la ‘crisis de la mediana edad’, pues comienzan a preocuparse más por su aspecto físico, por vestir bien y por seguir algunas reglas de moda sugeridas para hombres jóvenes, determinó otro estudio diferente de la misma plataforma creada para hombres y mujeres que buscan aventuras a pesar de ya tener una pareja.

Nueve de cada diez hombres tienen fantasías con otra mujer


El 90% de los hombres fantasea sexualmente con otra persona diferente a su pareja, según una investigación de la Universidad de Indiana publicada en la revista especializada ‘Archives of Sexual Behavior’. De acuerdo con dicho análisis, los hombres que son inquietos, ansiosos y a quienes les gusta buscar novedad en todo, son más propensos a sentirse insatisfechos y ser infieles.

El ser humano no está diseñado para ser fiel


Un estudio realizado en Reino Unido por la Universidad de Bath a 60 estudiantes reveló que, aunque los hombres amen a su pareja, el deseo sexual por otras mujeres no desaparece. Enric Anderson, autor del libro 'La infidelidad y la monogamia entre los hombres heterosexuales universitarios', afirma que los seres humanos no estamos diseñados para lo monogamia por lo que, a pesar de tener un vínculo emocional con alguna persona, es imposible evitar el deseo por otra.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés