Entretenimiento

Tita Márbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, responde a los nietos de 'Cantinflas': "No hay nada que negociar, soy la heredera universal"

Abril, Mario y Marissa Moreno ponen ultimátum a la viuda: "No peleamos por pelear, somos los nietos, los descendientes. Nosotros debemos tener un derecho para decidir hacia dónde va la imagen de mi abuelo, no solo a explotarlo".
6 Jul 2017 – 2:52 PM EDT

Los cuatro hijos de Mario Moreno Ivanova le declararon la guerra de manera directa y legal a la viuda de su padre porque ella no les ha repartido la herencia que ellos dicen les corresponde por ser descendientes del cómico Mario Moreno 'Cantinflas'.

En la tarde del miércoles 5 de julio, Abril Moreno del Moral, Mario Moreno del Moral (hijos de Mario Moreno Ivanova y su primera esposa, Abril del Moral) y Marissa Moreno Bernart y Gabriel Moreno Bernart (hijos de éste y Sandra Bernartl), citaron una conferencia de prensa en una casa de Lomas de Chapultepec, Ciudad de México para aclarar su postura del testamento, luego que su padre muriera el pasado 15 de mayo y dejara como heredera universal a Tita Márbez, su tercera esposa. Por su parte, Márbez, en exclusiva para Univision Entretenimiento les responde: "No hay nada que hacer, soy la heredera universal".

Los nietos de 'Cantinflas' se pronunciaron dolidos y dijeron tajantes: "Tenemos la madurez perfecta para hacerlo y para seguir adelante todo lo que tenga qué ver con una empresa con la imagen del abuelo y todo lo que corresponde a ella." Los hijos de Moreno Ivanova asentaron que aunque no tienen claro cuando iniciará la demanda, serán los abogados de Eduardo Moreno Laparade quienes enfrenten a Tita Márbez.


Fotos exclusivas: el álbum íntimo de Mario Moreno Ivanova con 'Cantinflas', su papá

Loading
Cargando galería

Los hijos de Mario Moreno Ivanova también aseguraron que todo México está inconforme con que Márbez se quede con el legado que 'Cantinflas' trabajó toda la vida, y agregaron que ellos no querían explotar ni vivir de la marca, sino hacer algo más con lo que dejó su abuelo para compartirlo con su publico.

Desde el momento de la muerte de Moreno Ivanova, Márbez acordó con los cuatro hijos que le sobreviven el reparto de las cosas personales de su padre, que van desde cuadros, ropa, artículos personales y todas las cosas que éste tenía en su oficina. (Uno de los hijos de Moreno Ivanova, Mario Patricio Moreno Bernart, se suicidó en 2013.)

Después de la repartición, que se dio días después de la muerte de Moreno Ivanova, los nietos de Cantinflas quedaron inconformes, ya que esperaban también obtener ahí además de las pertenencias, poderes notariales y empresariales de la marca 'Cantinflas World'.

El detrás de cámaras de la misa luctuosa de Mario Moreno Ivanova, el hijo de 'Cantinflas'

Loading
Cargando galería

Los cuatro nietos van a impugnar el testamento, aunque durante la conferencia de prensa el gran ausente fue Gabriel quien aparentemente no pudo llegar por un imprevisto, lo otros nietos del comediante que ahí se encontraban, le mandaron un mensaje a Márbez: "Invitamos a la señora Márbez a que por la paz juntos hagamos algo con respeto a mi abuelo, no peleamos por pelear, somos los nietos, los descendientes y si no quiere un pleito legal que pude durar 25 años, que entienda que nosotros debemos tener un derecho para decidir hacia dónde va la imagen de mi abuelo, no solo a explotarlo," expresó Abril Moreno del Moral.

Univision Entretenimiento buscó en exclusiva a Tita Márbez quien se limitó a decir : "No hay nada que hacer, soy la heredera universal", minutos antes de aparecer en el programa radiofónico mexicano de Ciro Gomez Leyva el jueves. En el programa, Márbez, preocupada, compartió con el periodista su opinión sobre las declaraciones de los nietos de 'Cantinflas': " Espero que estén muy bien asesorados, por abogados capaces, que no se prestan a temas de buscar recovecos de corrupción". Además, precisó que ella era dueña en un 49 por ciento de la empresa, pero en el testamento de Moreno Ivanova le heredó sus acciones para así tener el 100 por ciento.

Más contenido de tu interés