null: nullpx
Entretenimiento

Sube a 8 el número de músicos de regional mexicano muertos en aparatoso accidente

Integrantes de la Banda La Trilladora y la Banda Soñadoras viajaban en una camioneta en Jalisco cuando su vehículo se volcó y cayó por un barranco.
16 Jul 2018 – 8:22 AM EDT

Aumentó a ocho la cifra de músicos de regional mexicano que fallecieron tras caer a un barranco en la camioneta en la que viajaban en Jalisco. Inicialmente se informó que fueron seis las víctimas fatales, incluyendo al dueño de la Banda La Trilladora, Martín Tejeda De Anda, pero fuentes policíacas confirmaron que dos de los heridos fallecieron horas después del accidente.

Según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) a los que tuvo acceso Univision Entretenimiento Digital, los músicos salían de una presentación privada en la ciudad de Guzmán, rumbo a Tamazula, pero fue a la altura del poblado de Zapotiltic, alrededor de medio día, donde su camioneta salió de la carretera federal 110 cayendo a una brecha rocosa que hizo al vehículo dar vueltas.


Los aparatosos accidentes de los artistas del género regional mexicano

Loading
Cargando galería

La camioneta modelo ' Chevrolet Suburban 1999', tenía en su interior 12 músicos. Las autoridades detallaron que a la lista de víctimas de la Banda La Trilladora se suman la trompetista Susana Yadhira; los tubistas José Salvador Tejeda de Anda y Samuel Díaz; Armando Romero López, segunda voz; y Francisco Gerardo Hijinosa. También fallecieron dos integrantes de Banda Soñadoras: María del Carmen Morán y Verónica Betzabé Reyes.

Los cuerpos fueron entregados a los familiares a la 7:00 de la mañana del lunes por la morgue mexicana; cinco de ellos están siendo velados en Tuxpan, Jalisco, y tres serán honrados en Guzmán. Otras cuatro personas siguen en el hospital, uno de ellos herido de gravedad.


Horas después del incidente, ya cercanas las 4:00 de la tarde, la misma agrupación publicó en su página oficial en Facebook “la banda la Trilladora sufrió un accidente donde fallecieron varios de los integrantes”, sin más. Las reacciones no demoraron en llegar. Mientras algunos pedían información sobre sus familiares y amigos, otros enviaban mensajes de apoyo.

Varios informes indican que el conductor se distrajo y perdió el control del vehículo. "No sobrecarges tu vehículo y respeta los límites de velocidad", sugirieron las autoridades en sus plataformas tras el accidente.

Más contenido de tu interés