null: nullpx
Entretenimiento

Steven Spielberg escoge a una adolescente colombiana para su nueva película 'West Side Story'

Aunque nunca había trabajado como actriz, la joven de apenas 17 años, ya ha demostrado talento como cantante en su canal de YouTube.
16 Ene 2019 – 6:40 PM EST

Rachel Zegler una joven estudiante de secundaria de New Jersey, fue la elegida por el productor Steven Spielberg entre más de 30,000 aspirantes que se presentaron a las audiciones que realizó para buscar a la protagonista del remake de 'West Side Story'.

La joven de 17 años compartió la noticia en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje en el que explica que, unos veranos atrás, cuando interpretó a María en el escenario escolar, jamás imaginó que lo llegaría a hacer para el nuevo filme de Steven Spielberg: "Les envío unas gracias enormes a todos los que me ayudaron a hacer realidad este sueño", comentó.

Zegler también manifestó que está honrada de ser parte de un elenco que incluye, entre otros actores a Ariana DeBose, quien interpretará a Anita, Josh Andrés Rivera, quien será Chino, David Álvarez (Hamilton) y Rita Moreno, quien ganó el Oscar y el Golden Globe por dar vida a Anita en la misma historia producida en 1961.

"Como una mujer colombiana-estadounidense que está creciendo en esta época, los papeles fuertes como María son muy importantes. Me llena de humildad poder dar vida a ese personaje, uno que significa tanto para la comunidad hispana. Espero que todos estén tan emocionados como yo".

Hispanos que han hecho de las suyas en cine

Loading
Cargando galería

Desde que se estrenó en Broadway en 1957, ' West Side Story' ha sido uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Su primera versión cinematográfica, en 1961, ganó 10 premios Oscar. Su trama, inspirada en la obra 'Romeo y Julieta' de Wiliam Shakespeare, dio paso a un increíble soundtrack (del maestro Leonard Bernstein) y poderosas líricas (Stephen Sondheim), que enmarcan mensajes de unificación étnica y que invitan a abrazar la diversidad, celebrando aquello que nos hace únicos en vez de combatirlo.

El talento de la joven artista resulta evidente a través de su canal de YouTube, en el cual tiene casi 100,000 seguidores. Allí comparte con frecuencia algunas de sus magistrales interpretaciones, desde 'Shallow', tema que Lady Gaga interpreta en la película 'A Star is Born', hasta covers de Queen, como 'Bohemian Rhapsody', entre otros.


View this post on Instagram

when i played maria on stage a few summers ago, i never could have imagined that i’d be taking on the role again in steven spielberg’s ‘west side story’. i send a huge thank you to everyone who helped make this incredible dream a reality— i never could’ve done it alone. i am so honored to join the legendary @TheRitaMoreno, @ansel, @arianadebose, @davidalvarezofficial, @joshandresrivera and more in telling this impeccably poignant story. as a colombian-american woman growing up in this day and age, strong roles like maria are so important. to be able to bring that role to life— a role that means so much to the hispanic community— is so humbling. i hope you’re all as excited as i am. ♥️✨

A post shared by rachel zegler (@rachelzegler) on

A través de sus redes sociales se puede ver que Rachel Zegler es una joven muy activa en causas sociales, apoya a la Fundación The Mercury Phoenix Trust, fundación en memoria del cantante de Queen, Freddie Mercury, dedicada a proyectos para curar el SIDA.

Antes de pisar el estrellato liderada por Steven Spielberg, la joven participó en musicales escolares y trabajaba hasta hace poco como cantante de bodas a media jornada.

Como muchas adolescentes de su edad, le gustan los parques temáticos y los personajes de Star Wars. También ha dejado ver que, además de Queen y Lady Gaga, también le gusta la música de Sia, los musicales de Broadway y que su color predilecto es el amarillo.

Te puede interesar:

RELACIONADOS:EntretenimientoCelebridades

Más contenido de tu interés