null: nullpx
Oscar

Rita Moreno luce en los Oscar el mismo vestido que usó al ganar su estatuilla hace 55 años

La actriz puertorriqueña de 86 años, ganadora del Oscar además de un Emmy, un Grammy y un Tony, rescató de su armario el modelo de tela de obi, prenda tradicional japonesa, que se puso cuando tenía 30 años para ir a los Oscar como nominada por 'West Side Story'.
5 Mar 2018 – 7:48 PM EST

La actriz puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de los premios Oscar, Emmy, Tony y Grammy, regaló un momento para las historias de las alfombras rojas cuando se presentó en la edición 90 de los premios de la Academia de Hollywood con el vestido que utilizó hace 55 años cuando ganó su estatuilla dorada interpretando a 'Anita', en el clásico 'West Side Story'.

La noticia de que ese sería su vestuario empezó a sonar en redes sociales luego de que la única hija de la actriz, Fernanda Luisa Fisher, comentara a Vanity Fair que su mamá asistiría a la gala, donde presentará una de las categorías, luciendo el histórico atuendo, algo que la propia actriz de 86 años confirmó más tarde a través de su perfil en Twitter.


Y así fue. A su llegada, Rita Moreno fue toda sonrisas y a preguntas de diversos periodistas explicó que el vestido fue hecho en Manila, Filipinas. Lo describió como una sola pieza, que modificó para esta ocasión. "Está hecha de obi, que es la que usan las japonesas en sus kimonos (como un cinturón). Por lo general, se dobla una y otra vez", detalló.

Pensaba que con el paso del tiempo estaría manchado o dañado, pero para su sorpresa, mantuvo su calidad. Dijo que lo mantenía guardado en su clóset y cuando le hicieron la invitación para que fuese una de las presentadoras este año, quiso reutilizarlo.

Las fotos del vestido de Rita Moreno en los Oscar: usó en 2018 el mismo que en 1962

Loading
Cargando galería


Moreno, quien en una reciente entrevista con el periodista Jorge Ramos aseguró que "nunca se cansa" de que le mencionen que es una de las 12 artistas que ha logrado ganar un Oscar, un Tony, un Emmy y un Grammy, dijo que si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo, al 11 de abril de 1962, cuando ganó la estatuilla dorada a la mejor actriz de reparto, habría dedicado su galardón a "su gente". Pero todo fue "tan inesperado", que ahora se ríe de pensar que su mensaje de agradecimiento es uno de los más cortos en la historia de entrega de estos premios. Estiman que apenas duró 15 segundos.


"No puedo creer que lo tengo en las manos", recordó de lo poco que dijo aquélla noche, pues juraba que se lo entregarían a Judy Garland.

En su entrevista con Jorge Ramos, Moreno había declarado que para ella fue muy difícil abrirse paso en esta industria, pues había "demasiado prejuicio". Sin embargo, identificó la perseverancia como su clave para triunfar y está confiada en que movimientos como #MeToo y #TimesUp, que persiguen el fin del acoso y abuso sexual, se sigan expandiendo para el beneficio de las nuevas generaciones.

Más contenido de tu interés