Entretenimiento

Samantha Sepúlveda, la teniente dominicana que hace a todos rendirse en Nueva York

En entrevista con Birmania Ríos para 'Despierta América', la policía más deseada en Nueva York porque también es modelo de ropa interior, reveló qué ocurre cuando llega a una escena criminal.
26 Ene 2017 – 1:42 PM EST

En fotos, la mujer policía de Nueva York que hacer arder las redes sociales

Loading
Cargando galería

La teniente Samantha Sepúlveda tenía cinco años cuando llegó de su República Dominicana natal a la Ciudad de Nueva York y jamás imaginó que algún día su imagen aparecería en múltiples publicaciones internacionales.

Considerada la policía más sexy de Nueva York, Samantha Sepúlveda ha contado que su mamá se dedicó a trabajar en una fábrica para sacarlas adelante a ella y a su hermana. Lo único que les pedía, como en muchísimos h ogares hispanos, era que estudiaran.

Educándose y destacándose en deportes en su escuela superior, obtuvo una beca que le permitió completar su bachillerato en Administración, en la Universidad de Massachusetts.

Más tarde, completó su maestría en Finanzas en la Universidad Hofstra, en Nueva York.

Hace siete años, recordó, su deseo de " ayudar a la gente y cuidar a mi mamá y mi hermana", la hizo solicitar en el Departamento de la Policía de Nueva York, siendo asignada a la ciudad de Freeport, en Long Island, donde actualmente recibe un salario de 143,000 dólares anuales.

Su incursión en el modelaje surgió tres años después de que ella entrara a la policía. Dijo que un amigo la contactó para ofrecerle trabajo como modelo de bikinis y ropa interior en su tiempo libre. Y lo aceptó.

Como modelo, lo mejor que le ha pasado es que ha podido viajar el mundo. Más como policía, cuenta entre risas, que ni ella ni sus compañeros saben por qué, pero cuando van a intervenir con algún ciudadano, ella marca la diferencia.

"Si hay un hombre que está bien agitado y está bien mal con nosotros, y me ven a mí, no sé por qué, pero como que baja la agresión y se rinde. Yo creo que es como yo le hablo, mi personalidad", confesó la teniente de 32 años de edad y 5'2" de estatura (1.57 metros).

Para trabajar como teniente, Samantha Sepúlveda no utiliza maquillaje y lleva su cabello recogido en una cola de caballo, por lo que hasta el momento, niguno de los arrestados la ha reconocido como "la modelo" que ya tiene 195,000 fans en Instagram.

Cuando Birmania Ríos le preguntó qué haría si tuviera que escoger entre una de las dos carreras, sin pensarlo dos veces respondió: "Si mañana me dicen para de la policía y sé modelo para siempre, les digo que no, porque en el trabajo mío, yo puedo ayudar a la gente".

Publicidad