Sagitario – Números de la suerte 16 de febrero 2018

Sagitario conoce cuáles son los números y horas que te darán suerte en este día

PROFESOR ZELLAGRO's profile picture
Publicado el 16 feb 18 - 08:00 PM EST.
Video Horóscopo del 16 de febrero | Con el Año del Perro ha comenzado una nueva etapa en tu vida

El Número Universal de este viernes, general para todos los signos, es el 2, o sea, el resultado de sumar el día de hoy (16=7) con el mes (2) y el año (2018=2) y por tanto: 7+2+2=11=2, pues en Numerología todos los números se reducen a dígitos simples. A continuación tus horas más propicias en cuestiones de amor, dinero y negocios para el 16 de febrero del 2018 (están dadas según la hora estándar del Este de EU por lo que debes adaptarlas a tu horario nacional): 4am, 2:20pm, 8pm y 10:30pm. Los Números de la Suerte en el azar para Sagitario son hoy: 9, 20, 29 y 36.

Ritual para proteger a un amigo

¡Llega el nuevo año chino! Desde el 15 o 16 de febrero del 2018 y hasta el 5 de febrero del 2019 en que comenzará el año del jabalí regirá el año del perro de tierra. Según el lugar donde vivas y los horarios de cada país, empieza una etapa de doce meses que constituye el momento del año en el que ocurre la mayor migración urbana que se conoce en el mundo: millones de personas viajan durante la semana del año nuevo.
Es el período del año más esperado por todos, una semana de festejos en todo el país, fuegos artificiales, danzas, intercambios de regalos, comidas especiales y los parientes se reúnen viajando grandes distancias para celebrarlo en familia.
El horóscopo chino es el más antiguo y elaborado que se conoce pues fue introducido en China hace más de 4637 años, o sea en el año 2637 antes de nuestra era. Se basa en el calendario lunar y por eso comienza generalmente con la segunda luna nueva de nuestro año.
No corresponde a nuestros signos zodiacales, aunque muchas veces coinciden si el año de nacimiento es el mismo. Recuerda que el año comienza o bien en enero o en febrero según el mismo por lo que debes buscar en la página del 
<a href="http://www.univision.com/entretenimiento/horoscopo-chino">horóscopo chino </a>tu fecha de nacimiento para saber con certeza si eres de uno o de otro.
Este año 2018, por ejemplo, los bebés que nazcan antes del 15 de febrero serían del año del gallo pues es el que rige hasta el día de año nuevo. Los que nacieren después ya serían del perro.
Ese día es tradicional entregar a los niños o parientes un pequeño sobre rojo que contiene una cierta cantidad de dinero como señal de abundancia y buenos deseos de prosperidad. También colocan unas figuras muy típicas en las puertas que tradicionalmente indicaban ahuyentaban los demonios, se pintan ciertos caracteres chinos que indican prosperidad, felicidad, alegría.
Todo el ambiente es de festejos y alegría. Importante: el color rojo es el que impera y nadie se viste de blanco para los festejos porque en la tradición china el blanco indica tristeza y luto y el año nuevo simboliza alegría y vida.
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el metal (hierro - oro); a Júpiter, la madera, a Mercurio, el agua - aire; a Marte, el fuego, y a Saturno, la tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del Sol, la Luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.
Hay muchas leyendas asociadas con el nombre de los animales que lleva cada año, una muy simpática explica que Los doce signos animales del zodiaco son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Una de las más populares, de forma resumida, dice lo siguiente:
<br>“A la rata se le dio la tarea de invitar animales para que se presentaran al banquete del Emperador de Jade para ser seleccionados como signos del zodiaco. El gato era un buen amigo de la rata, pero la rata le hizo creer que el banquete sería al día siguiente. Cuando el gato se dio cuenta del engaño de la rata éste se convirtió en su enemigo natural durante las siguientes generaciones."
Otras hablan de que el Buda antes de morir convocó a los animales y ese fue el orden en que aparecieron, y así otras leyendas populares.
<br>Según la astrología china cada persona nacida en ese año refleja las cualidades del animal que le corresponde y de acuerdo con las enseñanzas del taoísmo, todos tienen sus aspectos positivos, y otros negativos, las dos polaridades.
Al perro se le considera un signo yang, de polaridad positiva y se trata de un año de doble polaridad donde abundará el amor, pero también el desamor, donde muchas parejas se unirán y otras se separarán. Paradójicamente es el año que trae por una parte alegría y unión, y por otras desengaños y desilusiones. Sin embargo, en el plano internacional, es un año en que reinará la diplomacia y la confianza, sin embargo, no después de muchos debates y situaciones tensas, inclusive amagos y amenazas bélicas.
Se recomienda buscar tiempo para relajarse, descansar y no tomarlo todo tan vehementemente puesto que podría causar estrés y tensión el ritmo cambiante que trae el año del perro.
<b>La Rata en el año del perro de tierra</b>
<br>
<b>Polaridad: positiva Yang</b>
<br>
<b>¡Cuida tu dinero!</b>
<br>En general el año del perro de tierra no es el mejor para la Rata en cuanto a que te costará más trabajo alcanzar tus metas. Esto no quiere decir que no lo podrás hacer sino que te resultará más dificultoso. Existe una tendencia fuerte a creer enseguida todo lo que te digan y confundir una atracción puramente física con un sentimiento amoroso, sé cuidadoso en ese sentido. Este es un año muy delicado en términos sentimentales así que cuida mucho lo que le dices a tu pareja, las situaciones que puedan surgir por malos entendidos y equívocos.
Trata de ser siempre lo más realista posible, sin perder la frescura que caracteriza tu signo chino y mantener los pies en la tierra, pero la cabeza en lo alto. En este año del perro de tierra, tú como Rata debes cuidar mucho tus vías digestivas. Cualquier plan de salud que te impongas te dará buenos resultados, pero no te desatiendas porque en ese sentido estás muy vulnerable.
Debido a los obstáculos que presenta el año del perro de tierra para ti evita endeudarte innecesariamente y las compras impulsivas, de esa manera no tendrás dificultad alguna. En cuanto al plano laboral durante los meses de febrero a julio no se recomienda dejar nada seguro por un trabajo que parece muy bueno, pero que en el fondo no lo es. No te dejes influir por estados de ánimo o fantasías y promesas de gentes exageradas que podrían perjudicarte. Se augura un incremento gradual de tus ingresos pero debes cuidar mucho tu dinero porque el año del perro de tierra tiende a crear situaciones en las que surgen gastos y compromisos que si no los administras bien podrían causarte problemas.
<b>Buey en el año del perro de tierra</b>
<br>
<b>Polaridad: negativa Yin</b>
<br>
<b>Retos a tu inteligencia</b>
<br>Para el Buey el año del perro de tierra presenta muchos retos. Estás iniciando un ciclo prometedor dentro de tu vida sentimental y social, aunque no exento de peligros por lo rápido que caes en tentaciones ya que es fácil adularte y convencerte, manipulándote sentimentalmente para que hagas lo que otros desean y buscan de ti. Si tienes pareja estable ten sumo cuidado porque podrías cometer errores que luego te causarían serios problemas en tu relación.
Antes de sospechar alguna infidelidad concede siempre el beneficio de la duda. En general no es un año malo, aunque no es el mejor puesto que lo que deseas lo consigues, pero después de muchos esfuerzos, por eso es tan importante cultivar la paciencia y la tenacidad para que puedas alcanzar tus metas. Este es un año para consolidar relaciones y encauzarte en el camino correcto del amor, no en el de las lucubraciones.
Deberás redoblar tu atención cuando hagas compras por Internet o utilices tus tarjetas de crédito pues estás muy vulnerable a engaños y fraudes. No es conveniente lanzarte a grandes aventuras económicas que no hayas considerado bien previamente. Hay inclinación a exageraciones en cuestiones de salud. Muchos nacidos en tu signo estarán realizando compromisos matrimoniales muy ventajosos que no solamente traerán amor sino fortuna. Sin embargo, recuerda siempre que la gente tiende a exagerarlo todo. Tu estabilidad económica dependerá en gran medida de tu forma sensata y práctica de actuar.
<b>Tigre</b>
<br>
<b>Polaridad: positiva Yang</b>
<br>
<b>Prosperidad y amor</b>
<br>Según la Astrología china el Tigre se lleva muy bien con el perro de tierra así que espera un año muy próspero y estable. Es tiempo de negocios, hacer dinero, recibir ingresos adicionales y tus asuntos marcharán muy bien, mejor de lo que te ha ido en períodos anteriores. Hacia mediados de año se auguran reconciliaciones, regresos y nuevas Lunas de Miel. No obstante, debes ser cauto frente a nuevas aventuras o quienes surgen “de la nada” prometiendo muchas cosas que no podrán cumplir pues se trata de personas fantasiosas.
En todo momento pesa en balanza tus intuiciones y tus razonamientos, tus necesidades y tus deseos, se impone una forma de actuar muy concreta. Como habrá más ingresos, también habrá más tentaciones y una tendencia a aumentar de peso. La comodidad te envuelve y debido a tu buena disposición de ánimo te costará más esfuerzo que en otros años poder mantener una rutina de ejercicios.
En cuanto al trabajo vas a tener magníficas oportunidades de desarrollo con la posibilidad de viajes cortos, de negocios que surgen repentinamente y te permitirán sacar adelante tus asuntos financieros de forma exitosa. Te espera un año divertido y feliz en el que cuando menos lo esperes te llegará ese toque de fortuna que tanto has estado esperando.
<b>Liebre</b>
<br>
<b>Polaridad: negativa Yin</b>
<br>
<b>Logras tus metas, todo fluye</b>
<br>Dentro del horóscopo chino el año del perro de tierra se considera muy auspicioso y feliz para las liebres pues ambos signos son compatibles. Un ciclo muy dinámico en el que se estimula tu creatividad. Tendrás la oportunidad de disfrutar aventuras intensas si estás soltero o soltera, con gentes maravillosas que tal vez en un futuro cercano se conviertan en algo estable para ti. Asimismo, es bueno para viajar.
La inconstancia es el peligro que debes superar en este año para que logres tus metas pues debido a la naturaleza de tu signo chino te sentirás tentado a estar cambiando constantemente de opinión, dirección y sentido en tus asuntos y eso podría causarte problemas si no eres disciplinado y consistente. Si has estado tratando de buscar otro empleo porque el que tienes no te gusta o te sientes subutilizado y mal pagado, ha llegado la hora de tomar decisiones osadas.
Se avecinan cambios favorables en tu vida financiera vinculados con tu trabajo y la asociación con personas prósperas que te ayudarán a sacar adelante tus negocios y proyectos. Sin embargo, hay una tendencia a tratar de confiar demasiado en los juegos de azar y esto podría ser muy peligroso. Los primeros meses del año debes ser cauto. No incurrir en grandes gastos sino tratar de equilibrar tu presupuesto, así verás cómo todo se multiplica. En general es un año muy bueno para ti.
<b>El Dragón</b>
<br>
<b>Polaridad: positiva Yang</b>
<br>
<b>Tu entusiasmo será tu clave para el éxito</b>
<br>De acuerdo con la astrología china el año del perro de tierra, para el Dragón suele ser un período mixto en el que se requerirá mucha voluntad de tu parte para vencer los obstáculos que se presentarán. Surgirán retos nuevos que deberás afrontar con la cabeza clara y la mente resuelta. Tus éxitos dependerán de la energía que le pongas a todo lo que hagas con este lema: “no es necesario esperar que las cosas salgan bien para entusiasmarse, hay que entusiasmarse desde el inicio para que salgan bien”. El peligro mayor que se vislumbra es la imprudencia o desatino queriendo hacerlo todo enseguida en cuestiones amorosas y sociales.
Lo principal es que seas prudente y no te extralimites ni te comprometas sin estar seguro o segura de tus sentimientos. Recuerda, en el amor, no confundir emociones, no lanzarte a lo primero que surja. En cuanto a la salud se presenta muy bien auspiciada en este aspecto y de ti dependerá lo que logres, de tu voluntad y persistencia es importante que dejes malos hábitos como fumar, por ejemplo, que pueden complicarse mucho en este año.
Aunque hayan ocurrido dificultades o problemas en meses pasados, al comenzar este período tus asuntos de trabajo giran en un tono positivo. Comienzas y terminas tranquilo en ese sentido, hay estabilidad en tu entorno. El ciclo financiero va en ascenso, y uno de los logros que tendrás en este año del perro de tierra es tu capacidad para reorganizarte, tomar control de tus deudas y ponerlo todo al día.
<b>Serpiente</b>
<br>
<b>Polaridad: negativa Yin</b>
<br>
<b>Uno de tus mejores años</b>
<br>Hay buenas noticias para la Serpiente en este año del perro de tierra que se puede considerar uno de tus mejores años. La relación y compatibilidad entre tú y el Perro son muy altas. Un año excelente para viajar, invertir, pasear. ¡Llegó el año que necesitabas para tu empuje decisivo, Serpiente! Es tu tiempo de la energía y debes ponerte enseguida a funcionar en todo lo que tienes pendiente porque lo que hagas dará resultados estupendos.
El año del perro de tierra, para ti, se caracteriza por traerte prosperidad económica, éxitos laborales, fortuna y estabilidad emocional. Has aprendido de tus lecciones anteriores y si sacaste una buena enseñanza de los problemas del pasado verás cómo en este ciclo planetario todo queda subsanado y resuelto. Es el tiempo del disfrute íntimo, la seguridad afectiva, las relaciones estables y concretas. No se vaticinan divorcios, separaciones y alejamientos, sino todo lo contrario.
Posiblemente incurras en algunos errores que te causen problemas de salud, sobre todo si fumas, o si no atiendes tus citas con tu médico y te excedes en tus comidas y bebidas. Tu diligencia característica, tu laboriosidad innata y tu sentido de responsabilidad se recompensarán con creces. Se dice que durante el año del perro de tierra no hay Serpiente sin empleo. El año del perro de tierra se puede llamar “un año afortunado” en cuestiones económicas y laborales y los inconvenientes que surjan serán temporales, superables y te servirán como una catapulta para proyectarte exitosamente al futuro, sin descuidar el presente.
<b>Caballo</b>
<br>
<b>Polaridad: positiva Yang</b>
<br>
<b>Alegrías, reconocimientos y buena salud</b>
<br>El Caballo y el Perro son altamente compatibles dentro del horóscopo chino. Se ha iniciado tu año de la reflexión, los reconocimientos, las alegrías familiares y personales de todo tipo. Llegó el tiempo de la madurez, la consolidación, la acción entusiasta para conseguir lo que deseas. ¡No vayas a terminar nada ni romper compromisos ya hechos, laborales, sentimentales, sociales! Es tiempo de solidez, un período cargado de emociones, muy intensas, encuentros que pueden cambiar tu realidad afectiva de la noche a la mañana, nada será igual después que termine este ciclo que ahora tienes frente a ti y no se repetirá hasta dentro de doce años.
Tus padecimientos se mejorarán notablemente si pones de tu parte viviendo de una forma más natural y con menos preocupaciones. Las condiciones laborales son muy buenas en este año para ti. Se auguran muchos éxitos laborales, pero es importante que te mantengas siempre al día en relación con las nuevas tecnologías existentes para que no te quedes rezagado en tu empleo.
Cuando recibas un dinero extra, no corras a gastarlo enseguida, sino separa para invertirlo posteriormente, o ponlo en una cuenta de ahorros. Habrá recursos, pero debes saber cómo emplearlos sin incurrir en compras de artículos que realmente no necesitas y te endeudan. Un período feliz que debes aprovechar al máximo para divertirte, viajar, recrearte al máximo.
<b>La Oveja </b>
<br>
<b>Polaridad: negativa Yin</b>
<br>
<b>Requerirás doble esfuerzo</b>
<br>El año del perro de tierra en general es un período algo complicado para ti, Oveja, pues no existe mucha compatibilidad entre ambos. En muchos casos las cosas no van a salir como están planeadas de ahí que precisas tener mucha paciencia y no atolondrarte ni angustiarte cuando una gestión se demore, o una respuesta no llegue enseguida. Saldrás airosamente de cualquier dificultad puesto que tu confianza en ti mismo es alta y tu sentido de auto control estará muy balanceado. El encanto natural que te rodea siempre te colocará en una posición privilegiada en el amor.
Abundarán los compromisos y noviazgos, las bodas y las uniones libres ya que el tono imperante es alegre y divertido si has sabido seleccionar tu pareja y no te has guiado simplemente por el aspecto físico. Tu naturaleza apacible evitará confrontaciones y peleas y al mismo tiempo te ayudará a consolidar relaciones. Si pones a funcionar tu optimismo radiante conseguirás lo que deseas, no dejes para mañana esos proyectos. Te hará mucha falta ese toque entusiasta porque habrá obstáculos, y al estar advertido no te tomarán desprevenido.
Deberás organizar muy bien tu tiempo ya que estarás ocupado en múltiples actividades. La tendencia a gastar y derrochar es muy alta, las tentaciones fuertes, y las oportunidades de comprar de todo con nuevos créditos son provocativas pudiendo causar endeudamientos. Es importante que desde que empieces a recibir un dinero extra apartes una cantidad mensual en una cuenta de ahorros. Habrá momentos en que necesites tener esa reserva ya que deberás resolver situaciones familiares o personales imprevistas y si no cuentas con esos recursos tendrías que recurrir a otras vías. Si actúas con precaución desde que comience el año no sufrirás desilusiones ni percances.
<b>El Mono </b>
<br>
<b>Polaridad: positiva Yang</b>
<br>
<b>¡Planta bien los pies sobre la tierra!</b>
<br>Aunque no es el mejor de los años para el Mono, felizmente no es el peor ni mucho menos, lo que sucede es que deberás hacer un esfuerzo extra para lograr lo que deseas, pero si lo tomas por el lado positivo, resultará beneficioso. Las desilusiones que sufras te indicarán cuáles son tus amigos, y cuáles no lo son. Míralo así: si antes debías trabajar un día para alcanzar algo, ahora deberás trabajar dos, pero lo consigues finalmente y el resultado es mejor de lo que esperas. Es como si te estuvieras esforzando más, físicamente, y al hacerlo, tus músculos se fortalecen, así que no hay motivos serios para preocuparse.
Procura en todo momento tener bien puestos los pies sobre la tierra para evitar ser presa de confusiones y malos negocios. No seas iluso, sé concreto. Tu naturaleza conquistadora y afable es la clave de tu éxito sentimental. Surgirán nuevos compromisos y si no te dejas llevar por la emoción del momento y analizas un poco más a lo que quieres llegar en esa relación, podrás disfrutarla plenamente. No te hagas falsas ilusiones ni creas todo lo que te digan pues este año estás muy sugestionable.
Con un toque de precaución el ciclo que tienes frente a ti será de salud y bienestar. Las noticias que estarán llegando a tus oídos serán muy promisorias sobre todo las relacionadas con un viaje al extranjero que hace tiempo estás proyectando. Tendrás el dinero necesario para poder ir a visitar a tu familia o amistades, regalarte unas vacaciones y descansar un poco, pero solamente si te planificas bien y no incurres en gastos que no tienen nada que ver con tus necesidades.
<b>El Gallo</b>
<br>
<b>Polaridad: negativa Yin</b>
<br>
<b>Concéntrate en lo que es realmente importante</b>
<br>El año del perro de tierra resulta algo complicado para ti porque estarás frente a escenarios nuevos, circunstancias que pondrán a prueba tu inteligencia y capacidad de adaptación. Sin embargo, la compatibilidad es alta y lo que surja lo podrás superar con relativa facilidad. Surgen recuerdos del pasado, reflexionarás sobre lo positivo, o negativo que puedes haber hecho, los errores cometidos y los aciertos logrados. Se trata de una etapa de reevaluación de lo que has hecho con tu vida. Por otra parte, será un año de regresos afectivos y posibilidades amorosas.
No hay nada que temer, lo que una vez pasó y terminó ahora es un capítulo olvidado. Atrás quedarán los momentos difíciles y ahora tu mente se puede concentrar en lo realmente importante y apartar lo accesorio y superficial. En el año del perro de tierra no descuides tus evaluaciones médicas. Aunque te sientas perfectamente, si en cierto mes te toca la consulta clínica y los análisis de rigor no los dejes pasar pues casi siempre una pequeña anormalidad detectada a tiempo es tratable.
No habrá mucho descanso para ti porque tendrás frente a ti una gran cantidad de tareas pendientes y otras las cuales deberás resolver. Acomételo todo con orden, es lo más inteligente. Estás entrando en un ciclo de iniciativas muy interesantes asociadas con la versatilidad y disciplina, pero debes ponerlas a funcionar porque de lo contrario todo se quedaría en una idea y no resultaría. Es un período muy bueno, prometedor, pero que exige de ti una mayor fuerza de voluntad para lograr alcanzar las metas que te propongas.
<b>El Perro </b>
<br>
<b>Polaridad: positiva Yang</b>
<br>
<b>Excelentes perspectivas en todo</b>
<br>¡Llegó tu año, felicidades! Este ciclo se caracteriza por la expansión. Has iniciado un período de muchas transformaciones y cambios. Te encontrarás en la mejor posición para decidir finalmente qué hacer con tu vida sentimental, algunos se separan, otros se unen para siempre. El año del perro de tierra te envuelve con un tono de conquista que te hace irresistible. No dejes escapar esta buena influencia cósmica para hacer lo que deseas. Mira hacia el porvenir, sin perder de perspectiva tu situación presente. Una persona que amas regresará a tu lado y lo que surja será muy estable y bello.
Es tu ciclo del contacto con la vida al aire libre. Sal de casa, respira aire puro, ve a lugares naturales y procura siempre hacer alguna actividad física. Tu actitud ante el trabajo es admirable, pero tampoco exageres, en este año del perro de tierra no lleves los asuntos laborales a tu casa y disfruta cada día de manera efectiva y plena sin preocuparte tanto por cuestiones ajenas a tu familia, tu relación y tu bienestar.
Vas a encontrar una posibilidad económica donde menos lo piensas. El azar es sumamente auspicioso en este año del perro de tierra para ti. Sigue tus sueños y tendrás sorpresas. Es el momento de seguir las inspiraciones y corazonadas y tentar la suerte. Especialmente bueno es para los nacidos en el anterior año del perro de tierra que ocurrió en 1958, desde el 18 de febrero hasta el 7 de febrero del 1959
<b>El Jabalí </b>
<br>
<b>Polaridad: negativa Yin</b>
<br>
<b>Los esfuerzos se verán recompensados</b>
<br>Este año tiende a ser mixto para ti porque por un lado te sentirás desorientado, pensando que tienes demasiados problemas, pero por otro tendrás las soluciones a mano para resolverlos. Tus ocupaciones serán múltiples y por esa razón tu éxito dependerá de la manera disciplinada en que organices tu vida y tus tareas diarias. Lo que ocurre en tu horizonte sentimental es muy positivo sobre todo para empezar una relación nueva si en el pasado reciente te separaste o terminaste con una pareja, pero requieres mucho cuidado para no caer nuevamente en un vacío emocional.
Ha llegado el año de tu replanteamiento personal. Cuida más tu cuerpo y tu sistema nervioso, evita las noches de insomnio y no te excedas cuando tengas en tus manos dinero, tiempo y recursos. Recuerda que no todo será fácil para ti, pero si te disciplinas y concentras tu energía en una dirección concreta podrás lograr muchas cosas en este año del perro de tierra en el cual te verás envuelto en múltiples situaciones laborales, movimientos, cambios, tareas de última hora y otros problemas similares que requerirán organización de tu parte.
Descubres diferentes formas de aumentar tus ingresos y como durante estos meses estarás ocupado en múltiples actividades, tu constancia y disciplina rendirán los frutos esperados. Lo mejor ocurrirá en el aspecto amoroso ya que muchos nativos de tu signo consolidarán una relación que les aportará mucho a los dos. Una etapa de decisiones prometedoras en la que tu inteligencia se pondrá a prueba.
1 / 48
¡Llega el nuevo año chino! Desde el 15 o 16 de febrero del 2018 y hasta el 5 de febrero del 2019 en que comenzará el año del jabalí regirá el año del perro de tierra. Según el lugar donde vivas y los horarios de cada país, empieza una etapa de doce meses que constituye el momento del año en el que ocurre la mayor migración urbana que se conoce en el mundo: millones de personas viajan durante la semana del año nuevo.
Imagen Shutterstock