null: nullpx
Entretenimiento

Regreso del cáncer no frenará a Jarabe de Palo; Pau Donés lo combatirá aún de gira

El cantautor español confirma que la banda lanzará un nuevo disco, iniciará una gira de conciertos y publicará un libro, mientras él batalla contra el nuevo tumor que afecta su cuerpo.
9 Feb 2017 – 8:58 AM EST

Pau Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo, "llevaba un año limpio" del cáncer que le detectaron en el 2015, "incluso llegué a creer que me había curado" contó a sus fans a través de una carta en la que les dejó saber que la enfermedad ha vuelto a tocar su cuerpo, pero él está decidido a no abandonar los escenarios.

El intérprete de 'Grita', 'Bonito' y 'La flaca' comenzó el 2017 declarando que sería un año glorioso, de acuerdo con su escrito. Coordinando el lanzamiento del nuevo disco, libro y gira de conciertos se encontraba cuando lo llamaron del hospital pues sus exámenes más recientes mostraron un cambio. Cuando lo sometieron a una revisión mayor, los especialistas le detectaron un nuevo tumor, escondido en el peritoneo (la membrana que cubre los órganos en el abdomen).


Tras hablar con su oncóloga, Elena Élez, Pau Donés tomó la decisión de no volverse a apartar de la música, como hizo en el 2015, cuando le dio la batalla al cáncer en el colon.

"Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti", redactó.

El 10 de marzo estrenará '50 Palos', la nueva producción de Jarabe de Palo de la cual ya promueve el sencillo 'Humo'.


Publicidad