Entretenimiento

Recordamos a la mujer que acusó primero a Eduardo Yáñez de abusador y alcohólico

En 2009, la actriz y periodista Francesca Cruz firmó el divorcio con Eduardo Yáñez. Un año después dio una entrevista en la que dice que vivió un "infierno" con el actor. Recordamos esta historia a la luz de las nuevas acusaciones hechas por su hijo, Eduardo Yáñez Jr.
21 Jun 2017 – 7:40 PM EDT

"Es curioso cómo en telenovelas mi papá siempre interpreta al héroe, pero en la vida real es completamente lo contrario, drogadicto, racista y abusador de las mujeres". Esas fueron las palabras con las que Eduardo Yáñez Jr. habló de su papá, el actor Eduardo Yáñez, en un tweet un día antes del Día del Padre.


Este tweet trae a colación una historia del pasado. Francesca Cruz, un actriz y periodista hispana, se casó con Eduardo Yáñez en 1996, pero siete años después, en 2003, interpuso una denuncia ante un juez de la Corte de Santa Mónica por abuso y agresión física.


Ellas han sido los amores de Eduardo Yáñez

Loading
Cargando galería

En 2009, un año después de que firmara el divorcio, Francesca Cruz dio una entrevista a la revista TV Notas en donde contó su historia: “Primero se ponía agresivo y después pasaba a golpearme. Me jalaba el pelo, me empujaba, me pegaba; fue terrible lo que viví. Definitivamente ninguna mujer merece vivir eso [...] Si no entró [a prisión] fue por lástima y porque se lo pedí a mi abogado, y en lugar de agradecerme eso, siguió tratándome mal. No lo metí a la cárcel porque tiene un hijo y una madre, por los años que viví con él y porque no soy así”.

Una mujer conocida como Chanel Galindo en Twitter comentó la publicación de Eduardo Yáñez Jr.: "hace poco vi a tu papá, no me acerqué a él, pero estaba con esta chica África [Zabala] y él lucía feliz. Si yo estuviera ahí, saldría corriendo".


La respuesta de Eduardo Yánez Jr. fue contundente: "eventualmente todos corren de su lado, eso hizo mi mamá, su exesposa y Ana Carolina da Fonseca también".


Cuatro días después del tweet de su hijo, en entrevista con El Gordo y La Flaca, Eduardo Yáñez respondió: "Yo nunca he sido un padre que me siente a dar consejos, porque mi vida tampoco ha sido el ejemplo para nadie".


Más contenido de tu interés