Realeza
Revelan que la reina Isabel II tiene una mano postiza para saludar
La hija de la monarca británica reveló que fue un regalo de unos estudiantes australianos.

El pasado 6 de septiembre salió a la venta una nueva biografía de la Isabel II llamada 'Reina del mundo', escrita por Robert Hardman, experto en los Windsor, la cual intenta dar detalles sobre la figura que representa la monarca a través de entrevistas con familiares y amigos.
Getty Images
Uno de los relatos más curioses del libro, lo tiene princesa Ana (en la foto), segunda hija de la reina Isabel, quien detalló al autor que su madre tiene posee una mano mecánica que utiliza para saludar cuando va en coche.
Getty Images
La princesa relata que isabel II tiene un guante de peluche, mecánico, colocado sobre una palanca de madera, que le sirve para saludar sin tener que mover la mano.
Getty Images
"Se podía ajustar el extremo de la palanca y que la mano se moviera de un lado para otro", revela la princesa a la publicación en declaraciones citadas por el Daily Mail.
Getty Images
La mano 'asistente' fue un regalo de unos estudiantes Australianos, quienes no estaban seguros si el obsequio sería del agrado de Isabel II.
Getty Images
"Pensaron que sería algo atrevido, pero Su Majestad estaba encantada", agregó la hermana del príncipe Carlos.
Getty Images
De acuerdo con el diario español El País, la mano postiza de la reina terminó en el castillo de Balmoral, la residencia escocesa de Isabel II.
Getty Images
"Creo que no lo ha usado nunca en público, pero tengo entendido que se ha convertido en un chiste familiar recurrente", relata Hardman, el autor del libro en decalraciones reproducidas por El País.
Getty Images
En ese mismo sentido, otro de los curiosos detalles que revela la recién publicada biografía de la reina Isabel, relata que el yate real 'Britannia' tiene gente contratada que se dedica solo a saludar desde cubierta.
Getty Images
La tripulación de la embarcación real se veía obligada a saludar a la gente desde la cubierta, sin embargo la gran carga de trabajo les impedía hacerlo por lo que tuvieron que contratar personas para ese fin, reveló uno de los marineros que trabaja a bordo.
Getty Images
Otros detalles que desvela el libro tienen que ver con la vida cotidiana de Su Majestad.
Getty ImagesComo que no necesita tarjetas de crédito ni pañuelos o que en su bolso siempre carga caramelos, algún chocolate, crucigramas y fotos de familia.
Relacionados: