Realeza
“No es algo sobre lo que hablaríamos”: portavoz del príncipe Carlos no niega (ni afirma) su supuesto divorcio de Camilla
Un vocero de los duques de Cornwall declinó hacer comentarios respecto a la noticia que una revista australiana publicó y en la que se afirmaba que Carlos y Camilla estaban en un proceso de divorcio “inminente”.

Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker, se negó a comentar si es cierto que los duques de Cornwall se estén divorciando.
Instagram|@clarencehouse
A la pregunta expresa de un medio local sobre la noticia que fue publicada el pasado 7 de enero en New Idea -una revista australiana- y que afirmaba que Carlos y Camilla se estaban divorciando, un portavoz de los duques de Cornwall declinó comentar al respecto.
Instagram|@clarencehouse
“No es algo sobre lo que hablaríamos”, dijo el portavoz de Clarence House cuando Cornwall Live, un medio local del condado de Cornwall, preguntó si la familia real haría alguna declaración al respecto de dicha noticia.
Instagram|@clarencehouse
New Idea publicó un artículo en el cual afirmaba que el príncipe de Gales había estado consultando a su abogada, Fiona Shackleton, quien también lo asesoró en 1996 durante su divorcio de la difunta Diana Spencer.
Getty Images
De acuerdo a dicha nota, Carlos de 70 años, ya “habría firmado los papeles” y su divorcio de Camilla sería “inminente”.
Instagram|@clarencehouse
“Se cree que Carlos y Camilla están listos para anunciar su divorcio de manera inminente”, publicó la revista australiana.
Instagram|@clarencehouse
La fuente citada por New Idea dijo que la pareja, que se casó el 9 de abril de 2005, “apenas se ha visto” en los últimos meses y que la reina Isabel II habría intervenido para evitar especulaciones al respecto.
Getty Images
“(Carlos y Camilla) Ya firmaron los documentos y apenas se han visto en los últimos meses, aparte del evento por el cumpleaños 70 de Carlos, al que la reina Isabel II hizo que Camilla asistiera para evitar habladurías al respecto”, habría dicho la fuente.
Instagram|@clarencehouse
Camilla Parker no estuvo presente en el desayuno prenavideño que la reina ofreció en el palacio de Buckingham, aunque en esa ocasión la casa real dijo que la esposa de Carlos estaba enferma.
Instagram|@clarencehouse
Sin embargo, la duquesa de Cornwall tampoco acudió al servicio religioso de Navidad en la iglesia de St. Mary Magdalente en Sandringham.
Instagram|@clarencehouse
En esa ocasión Clarecen House dijo que la segunda esposa de Carlos se encontraba en un festival de cosecha de una escuela local cerca de su casa en Balmoral.
Instagram|@clarencehouse
La revista agregó que a pesar de “las felices apariciones públicas”, la verdad sobre la relación entre los duques de Cornwall ha quedado clara para todos los que están en el círculo de la familia real.
Getty Images
También señaló que fue la misma reina Isabel II quien ordenó que la noticia del divorcio no se hiciera pública sino hasta que “la disputa” entre Meghan Markle y Kate Middleton se extinga”.
Getty Images
“Ella no puede manejar más escándalos por el momento”, citó New Idea.
Getty Images
La últimas veces que se había visto junta a la pareja fue a finales de noviembre y luego a mediados de diciembre de 2018, cuando acudieron a las Carreras de Ascot.
Instagram|@clarencehouse