Mientras Meghan se casaba, esto es lo que hacían las reinas Letizia y Sofía (y las infantas)
El príncipe Harry y Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, se casaron el sábado 19 de mayo en Reino Unido, un evento de la realeza británica que careció de un papel institucional, por lo que fue notable la ausencia de la nobleza europea. En España, la reina Letizia, su suegra y las infantas aprovecharon el día para hacer una actividad en familia.
Casi dos meses después del desencuentro de la reina de España, Letizia, con su suegra, la reina emérita Sofía, se les ha vuelto a ver juntas y en armonía en una fotografía informal a la salida del teatro Alcalá de Madrid para ver el musical 'Billy Elliot'.
Rodrigo Jiménez/EFE
PUBLICIDAD
2/17
La cita en el teatro coincidió con la boda de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, que se dieron el sí en el castillo de Windsor ante 600 invitados, muchos de ellos del espectáculo, y frente a millones de televidentes que siguieron la ceremonia desde sus casas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
Las reinas, sin embargo, optaron por difrutar de un día en familia con las infantas, la princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, Sofía, así como con otras dos nietas de la monarca emérita, Victoria Federica (hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar) e Irene Urdangarín (hija de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín).
Rodrigo Jiménez/EFE
PUBLICIDAD
4/17
Leonor se mostró sonriente y posó de la mano de su abuela Sofía, en un nuevo gesto de cordialidad entre las dos, luego del desplante del 1 de abril en la Misa de Pascua, cuando le dio un manotazo.
Rodrigo Jiménez/EFE
PUBLICIDAD
5/17
Este fue el mometo que se viralizó en internet y que generó una nueva crisis en la Corona de España. La imagen puso en evidencia unas desconocidas tensiones entre Letizia y su suegra, respecto al trato que tiene que tener la reina emérita con las hijas del rey Felipe.
GIPHY
PUBLICIDAD
6/17
A la salida de misa, ese 1 de abril, la reina Sofía le dio un beso en la frente a Leonor y acto seguido Letizia se acercó a limpiarle el beso con la mano, una sutileza que no pasó desapercibida ante las cámaras.
GIPHY
PUBLICIDAD
7/17
Una semana después del manotazo viral que puso a la famlia real española, a sus reinas y a la princesa Leonor, bajo el foco mediático, la reina Letizia y su suegra reaparecieron juntas (foto del sábado 7 de abril).
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
El comentado evento sirvió para mandar un mensaje de unidad de la Corona de España ante las especulaciones de tensiones internas y conflicto entre las reinas. Letizia fue la encargada de
abrirle la puerta del automóvil a Sofía cuando llegaron hasta el hospital La Moraleja, en Madrid, a visitar al rey emérito, Juan Carlos I, que se había operado para reemplazar una prótesis de rodilla.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
A la cabeza de ese posado ante las cámaras estaba el rey Felipe VI, que tras el manotazo de Leonor se mostró preopcupado por las repercusiones públicas que ese mal gesto pudiera tener para su primogénita.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
Durante el reencuentro público de las dos reinas se mostraron cordiales y muy cercanas, aunque las infantas brillaron por su ausencia en ese posado.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
El rey Felipe VI atendió a la prensa para contar lo bien que había salido la intervención quirúrgica a su padre, mientras las reinas esperaban en un segundo plano, distraidas y con aparente naturalidad, aunque los expertos en la Casa Real aseguraron que
todo fue una farsa bien preparada para zanjar el pleito.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
Al día siguiente, el domingo 8, la familia regresó al hospital y esta vez con las infantas. Nuevamente Letizia abrió la puerta del vehículo. En la parte trasera viajaba la abuela con sus nietas.
Grosby Group
PUBLICIDAD
13/17
Las niñas iban muy sonrientes y de la mano de la reina Sofía, mientras que su madre mantenía una prudente distancia, por delante, como manda el protocolo y dejando a sus hijas que compartieran ese momento con su abuela.
Grosby Group
PUBLICIDAD
14/17
Los analistas en realeza aseguran que en estos actos todo está calculado hasta el último detalle: "La conexión entre la reina Sofía y su nieta era tierna y perfecta, tanto que, mientras su hermana pequeña permanecía algo más distanciada de la emérita a pesar de estar unidas por sus manos,
Leonor incluso llegó a ladear su cabeza en un amago de posarla sobre el hombro de su abuela paterna
", describe el diario digital
El Español.
Grosby Group
PUBLICIDAD
15/17
Lo más significativo, sin embargo, fue la elección del vestuario de las princesas, una gabardina o abrigo impermeable tipo
trench coat marca Burberry de color
beige.
Grosby Group
PUBLICIDAD
16/17
Las dos niñas vistieron el domingo el mismo tipo de abrigo para lluvia que su madre lució el sábado. Cuando las princesas reaparecieron en escena con su abuela, lo hicieron con el look de su madre, quien ha tenido que mostrar su lado más amable con su suegra. El hecho de que le abriera la puerta del coche fue considerado por los analistas en el canal de televisión La Sexta como
algo insólito.
Grosby Group/Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
De acuerdo con El Español, el abrigo fue la forma de la reina Letizia para dejar claro que sus hijas y ella son "inseparables". Una declaración pública realizada en silencio y a través de la ropa, dada la imposibilidad de la reina de realizar declaraciones a voluntad propia.