Realeza
¿Meghan o Kate? Un estudio revela qué duquesa es más influyente en EEUU (y no es lo que esperas)
La consultora Brand Finance publicó esta semana un estudio de opinión realizado en Estados Unidos sobre la realeza británica y constató el gran impacto que ha tenido la llegada de Kate Middleton y Meghan Markle en la familia real.

"Los miembros más jóvenes de la familia real británica han reestimulado el interés sobre Reino Unido entre los jóvenes estadounidenses", aseguró el estudio titulado 'The Royal Touch: UK & British Luxury Brands Receive Boost from Popularity of Young Royals' publicado el 25 de octubre por Brand Finance.
"Los estadounidenses entre 25 y 45 años, misma generación que los jóvenes de la realeza británica, son los que tienen una percepción más positiva sobre Reino Unido y la familia real", indica el informe. El 66% de los estadounidenses dicen que "aman" o que les "gusta bastante" el Reino Unido.
Yui Mok/Pool via REUTERS
Gran parte del renacimiento de popularidad de la monarquía británica en EEUU tiene que ver con la llegada de Kate Middleton y Meghan Markle a la familia real, dice el reporte.

Un 37.6% de las personas consultadas aseguró que es más probable que compren un producto si previamente este ha sido usado por Kate Middleton.
Getty Images
En el caso de Meghan Markle, quien es estadounidense, un 35% de los encuestados indicó que ve en ella una prescriptora para sus compras.
Getty Images
Según el informe, un 56.4% de las mujeres estadounidenses se comprarían una prenda de ropa si ven que la lleva puesta Kate Middleton, frente a un 50.3% que dicen que lo harían si el look es de Meghan Markle.

En cuestión de joyas y productos para el hogar, Kate Middleton también es la prescriptora principal, entre los miembros de la familia real, mientras que en cuestión de carros, Meghan y Kate casi tienen un empate técnico en influencia.

Un 31.9% explicó que los productos que se sienten más interesados por un producto si lo usa el príncipe Harry.
Getty Images
El porcentaje cae al 27% cuando se trata del príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono.
GettyImagesLa encuesta determinó que entre las figuras públicas de Reino Unido, Kate Middleton es la que más gusta en Estados Unidos. Un 70.8% de los consultados manifestaron 'love' o 'like' por la duquesa de Cambridge.
Adrian Dennis/Pool via REUTERS
En segundo lugar quedó el príncipe Harry. Un 68% demostró tener simpatía por el hijo pequeño de Lady Diana.
Grosby
La cantante Adele se coló en tercer lugar en esta lista, justo por delante de la duquesa de Sussex. Un 66.3% de los encuestados tienen sentimientos positivos hacia Adele.
Twitter
Meghan Markle es del agrado del 65.4% de los encuestados, de acuerdo con Brand Finance.
Getty Images
Meghan es más querida que el príncipe William, pero por poco. El hijo de mayor de Carlos y Diana tiene el cariño del 63.7% de los que respondieron a esta encuesta.
Getty Images
En la lista aparece también el ex-Beattle Paul McCartney, que tiene el afecto del 61.2% de los consultados.
Getty Images
La reina Isabel es querida por un 60.8% de los encuestados en Estados Unidos.
Getty ImagesLa actriz Judi Dench recibió la valoración positiva de un 58% de los que participaron en el estudio.
The Associated Press
Los encuestados también ven con buenos ojos a David Beckham. El exfutbolista tiene el 'love' del 57.6% de los preguntados.
USA Today ImagesEl actor Idris Elba recibió una valoración positiva en el 53.1% de los casos.
The Associated PressEn este estudio se planteó también el interés que despertaba la figura del príncipe Carlos, el heredero al trono británico, quien solamente simpatiza al 35.2% de los consultados. La mitad del afecto que reciben sus dos hijos.
Getty Images
El informe de Brand Finance se realizó con los datos obtenidos de una encuesta realizada a través de internet a 1,515 adultos en Estados Unidos, de los cuales 510 se seleccionaron para representar la percepción general en el país sobre Reino Unido y la familia real británica. Así mismo, el resto de los consultados (1,005) respondieron a preguntas sobre productos de lujo de Reino Unido. Estas personas pertenecían a hogares con ingresos de más de 90,000 dólares y eran residentes en Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Diego, San Francisco, Seattle y Washington DC. La metodología del estudio no especifica las fechas en las que se hizo la encuesta.
Getty ImagesRelacionados: