Realeza
La pasión que Isabel II no dejará y otros datos curiosos de la reina más longeva del mundo
La reina de Inglaterra siempre ha estado activa y aún a sus 91 años continúa con sus actos protocolarios y eventos sociales. Incluso este año solo hizo un alto en sus compromisos luego de que el duque de Edimburgo, su esposo por 70 años, tuviese una “fuerte gripe” y en el pasado solo interrumpió sus deberes cuando estaba embarazada del príncipe Andrew y, luego, del príncipe Edward. Pero, sin importar su edad, la monarca sigue manejando autos, cabalgando –una de sus grandes pasiones– y luciendo el gran porte que la distingue.
Isabel II fue captada en diciembre de 2017 cabalgando cerca del río Támesis, a las afueras del castillo de Windsor.
Grosby GroupQuien fuera la suegra de la princesa Diana nunca sale sola, siempre la acompaña una persona del palacio de Buckingham.
Grosby GroupLa madre del príncipe Carlos ha sido vista antes cabalgado y hasta saluda a quienes la ven a lo lejos.
Grosby Group
La monarca siempre ha dejado ver su pasión por los caballos, el polo y los perros. Durante su vida ha tenido más de 60 canes.
GettyImages
La reina, quien no necesita pasaporte para recorrer el mundo y le encantan las carreras de caballos, es, incluso, la anfitriona del evento Royal Windsor Horse.
GettyImages
Fue a los 13 años cuando la soberana conoció al príncipe Felipe. Además de inglés, ella habla un perfecto francés.
GettyImages
Es la reina más longeva de la monarquía mundial y su boda, el 20 de noviembre de 1947, fue televisada y vista por millones de personas.
GettyImages
Cada vez que tiene contacto con el público usa guantes, ya que intenta no enfermarse por la cantidad de personas que saludan.
GettyImages
Y nunca deja su cartera, cuyo color en muchas ocasiones combina con sus zapatos, y donde lleva un espejo, un lápiz labial, mentas, lentes para leer y un bolígrafo.
GettyImages
La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926. Ha pasado por los principales eventos del siglo XX y continúa reinando en el nuevo milenio.
Getty Images
Ella ha sido una presencia constante no solo en la vida de los habitantes de Gran Bretaña, sino de todo el mundo.
Getty Images
Además, como monarca del Reino Unido es la “gobernadora suprema” de la iglesia de Inglaterra.
Getty ImagesActualmente tiene 91 años de edad, de los cuales 65 años ha estado al frente del trono británico.
The Grosby Group
Su coronación fue en 1953, año y medio después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI. A partir de entonces, el mundo ha vivido los cambios más importantes con Isabel II presente.
Getty ImagesLa familia británica siempre se ha guiado por protocolos, así que cuando llegue la muerte de su máxima representante, no será extraño que para honrarla se sigan puntos clave previamente establecidos.
Getty Images
De acuerdo con información de la revista Quién, la biógrafa de la familia británica, Penny Junor, ha considerado que cuando muera la reina Isabel II será un evento "traumático".
Getty Images
La muerte de la reina representaría el fin de un mandato ejemplar, así como el nacimiento de una nueva era política para la nación.
Getty Images
Pero la familia real se encuentra preparada para cuando llegue el inevitable momento de la muerte de quien hasta ahora ha sido la máxima representante de Gran Bretaña.
Getty Images
Desde hace unos 10 años existe en la familia real británica un protocolo llamado 'London Bridge', que define los pasos a seguir para el momento en que se anuncie el deceso de la Reina Isabel II.
Getty Images
El protocolo indica que se informará a todos los líderes del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y de los países miembros de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth of Nations), que comparten lazos históricos con el Reino Unido y donde la reina es figura representativa.
Getty Images
Además, uno de los sirvientes del Palacio de Buckinham pondrá un letrero de color negro donde se anunciará el deceso de la reina Isabel II.
Getty Images
De esta manera, el evento será conocido como D-Day y el gobierno de Gran Bretaña proclamará 12 días de luto oficial nacional. Estos días llevarían la secuencia de D+1, D+2 y así sucesivamente hasta llegar al D+12.
Getty Images
Entonces, el cuerpo de la reina Isabel II será colocado en el Palacio de Westminster, del D+4 al D+8, para que la ciudadanía pueda mostrar su respeto por la reina.
Getty Images
Finalmente, sus despojos serán enterrados en la cripta real de la abadía de Westminster.
Getty ImagesDe acuerdo con la revista Quién, uno de los asuntos que más han generado interés es el momento en que el príncipe Carlos sea coronado tras la muerte de la reina Isabel II.
Getty ImagesAunque no existe un período de tiempo definido para realizar la sucesión al trono, se cree que la coronación del príncipe de Gales podría realizarse tres meses después del deceso de la reina Isabel II.
Getty ImagesInmediatamente tras el anuncio de la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos se convertirá en rey de Gran Bretaña y dará su discurso oficial como autoridad máxima.
Getty ImagesPero, tras la muerte de Isabel II, también habrá cambios en el himno, de esta manera en lugar de decir "Dios salve a la reina", dirá "Dios salve al rey". Esto mismo sucederá con la moneda, así como con todas las representaciones de la monarquía.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de The Daily Mail, la empresa de información más importante de Gran Bretaña, la BBC, suspenderá su progamación normal para transmitir una cobertura total de los eventos relacionados con el deceso de la reina.
Getty ImagesRelacionados: