Esta es la razón por la que Meghan Markle no debe cerrar la puerta del auto, ni usar cinturón de seguridad
Un exoficial de protección real reveló por qué este par de actividades tan comunes pueden poner en peligro la seguridad de cualquier miembro de la familia real británica.
En septiembre de 2018 Meghan Markle fue centro de atención del pueblo británico, porque al bajar de un automóvil cerró la puerta ella misma al llegar a la inauguración de la exposición Oceanía en la Royal Academy de Londres.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Aunque para muchos podría ser un detalle común, para la familia real británica es parte fundamental de su protocolo de seguridad.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Fox News reveló que la policía advirtió a Meghan Markle de no cerrar la puerta de los autos al bajar de ellos, pues tanto ella como el príncipe Harry recibieron amenazas de grupos de extrema derecha en el pasado.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Los automóviles en que viaja la familia real británica tienen autobloqueo de puertas, por lo que lograr entrar a tiempo al auto en caso de una emergencia podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
"A
Meghan y Harry les gusta reunirse con el público tanto como sea posible y hacer contacto con las multitudes que vienen a verlos. Y aunque tener la puerta de un auto cerrada puede parecer algo trivial, podría ser la diferencia", dijo una fuente al diario
The Sun.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
"Dios prohíba que algo salga mal al llegar a un compromiso real, pero el equipo de seguridad necesita poder subirlos a los autos en segundos, si es necesario. Si las puertas están cerradas y bloqueadas, es imposible", agregó el informante.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Por otro lado, Simon Morgan, un exoficial de protección real, reveló a la revista ¡Hello! Que es común ver a los miembros de la realeza sin cinturones de seguridad por una razón muy importante.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
"La protección es una parte muy especial en el área de vigilancia y hay muchas áreas grises, pero en cada situación se analizan los riesgos y amenazas con los resultados que se intentan lograr".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
"A veces los miembros de la realeza no están atados (con el cinturón) por su propia seguridad, por ejemplo, podrían necesitar escapar rápidamente en una emergencia".
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Esta revelación explica por qué el príncipe Philip no tenía puesto el cinturón en el
accidente automovilístico que protagonizó el pasado 17 de enero, cerca de la propiedad real en Sandringham.
Getty Images / The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/11
The Sun reveló que las alarmas de los cinturones de seguridad en las Royal Land Rovers se desactivaron a petición de la familia, para silenciar los pitidos de advertencia.