La familia real española está pasando sus vacaciones de verano en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, sitio donde tradicionalmente transcurre su descanso desde 1973, cuando el rey Felipe VI era niño.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Los reyes y sus hijas llegaron el fin de semana y el lunes, se reunió con ellos la reina emérita, doña Sofía, mientras que don Juan Carlos anunció que este año no estará en la isla.
Agencia EFE
PUBLICIDAD
3/14
Doña Sofía, su nuera la reina, la infanta Sofía y la princesa de Asturias, fueron vistas de modo insólito dando un paseo por el famoso mercado de l'Olivar, que es muy frecuentado por locales y turistas.
Agencia EFE
PUBLICIDAD
4/14
Sonrientes, tomadas de la mano y alegres, así se dejaron ver las mujeres más prominentes de la casa real, mientras recorrían la plaza y hacían algunas compras.
Agencia EFE
PUBLICIDAD
5/14
Doña Sofía lució muy contenta con sus nietas, quienes también parecían disfrutar, la compañía de su abuela paterna.
Agencia EFE
PUBLICIDAD
6/14
Luciendo gafas de sol cromáticas y abanicándose con un ventilador de pilas, la reina paseó por el centro de Palma, sin separarse ni un minuto de sus dos nietas.
Agencia EFE
PUBLICIDAD
7/14
La princesa de Asturias, Leonor, es también ahijada de bautizo de la reina emérita, por lo que la relación entre embas es especial; como se ve al llevar la heredera al trono a su abuela, por el brazo.
Agencia EFE
PUBLICIDAD
8/14
Durante su paseo en la pescadería, los fotógrafos captaron este plano de la futura reina de España, de 12 años, mientras que doña Letizia conversaba con los presentes que como ella, compraban en el sitio.
Agencia EFE
PUBLICIDAD
9/14
Estas fotos fueron captadas hace apenas cuatro meses después del penoso incidente ocurrido en la catedral de Palma, el pasado domingo de Pascua.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Se recordará que al final de la misa, la reina Letizia impidió que se tomara una foto de doña Sofía y Leonor, que de un manotazo apartó a su abuela, provocando la intervención del rey.
GIPHY
PUBLICIDAD
11/14
El altercado no terminó ahí, en el atrio de la catedral, el desencuentro se extendió cuando la reina emérita dio un beso a su nieta y Letizia intervino ante este gesto.
GIPHY
PUBLICIDAD
12/14
Aunque ya parecía haber pasado el mal trago, doña Letizia le limpió el beso de la frente a Leonor, haciendo que el desaire a doña Sofía fuera aún más notorio ante los medios.
GIPHY
PUBLICIDAD
13/14
Unas semanas después- a principios de mayo- don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente y junto con su hijo y nuera, doña Sofía acudió al hospital a visitarlo. Ya para entonces, la relación parecía haber retomado su cause.
Univision
PUBLICIDAD
14/14
El desencuentro parece haber quedado atrás y el rey Felipe VI sonríe nuevamente. Aunque hay mucha especulación, la reina Letizia y doña Sofía, parecen haber enterrado sus diferencias.