Qué pasaría si anulan el testamento de Juan Gabriel

Por un error de forma el documento que muestra la última voluntad del cantante mexicano podría ser invalidado.

'El divo de Juárez'
'El divo de Juárez'
Imagen Mezcalent

El pasado lunes se dio a conocer el testamento de Juan Gabriel, un documento de cuatro páginas en el que establece a su hijo Iván Aguilera como heredero universal, creado el 5 de junio del 2014 en Quintana Roo, México, reportó el periodista Borja Voces de 'Primer Impacto'.

PUBLICIDAD

El contenido y existencia de este documento es clave en el pleito legal entre los hijos adoptivos y biológicos del cantante, Luis Alberto Aguilera y Joao Alberto Aguilera. Este último ha declarado que busca la impugnación del testamento, convencido que de Juan Gabriel jamás habría declarado a uno de sus hijos como administrador absoluto de sus bienes.

De acuerdo al noticiero, la validez de este documento puede ser cuestionada por un error de forma ya que el ‘Divo de Juárez’ tenía dos pasaportes: uno presentado como prueba de identidad, con fecha de vencimiento el 19 de marzo del 2009, y otro expedido 100 días antes de registrar el testamento.

Para la ley mexicana, la nulidad de un testamento puede ser relativa o absoluta. Si se determina la segunda “daría lugar a tramitar un juicio sucesorio intestamentario” explicó el abogado Eliseo Solana a Univision Entretenimiento, un proceso en el que corresponde a un juez “repartir la herencia en función del derecho que demuestren los herederos. La ley dice quiénes tienen derecho a heredar y la proporción, ya no es voluntad del testador”.

El documento se encuentra en manos de un juez de la Florida y se espera que los hijos de Juan Gabriel se den cita en la corte este miércoles en el condado de Broward.

Notas Relacionadas