null: nullpx
Entretenimiento

“Que a esta bestia se le vete”: Alicia Machado arremete contra el beisbolista que agredió a su novia

La ex Miss Universo asegura sentirse "profundamente avergonzada" por el comportamiento de su compatriota, quien en 2016 pegó a quien era su novia en las escaleras de un estadio en Texas.
15 Mar 2018 – 5:54 PM EDT

La ex Miss Universo Alicia Machado pidió en Instagram este jueves que se “vete” al beisbolista venezolano Danry Vásquez, que en 2016 agredió a quien fuera su novia, Fabiana Pérez, en las escaleras del Texas Stadium en Corpus Christi.

Las imágenes de aquel ataque, recogidas por las cámaras del estadio, salieron a la luz esta semana y causaron una oleada de indignación en las redes sociales.

“Yo exijo como mujer que a esta bestia se le vete y se le excluya por completo y como nos hacen a nosotras las mujeres, que nos bloquean en nuestro trabajo”, dijo la reina de belleza venezolana en una publicación acompañada por una fotografía de un televisor en el que se mostraba el momento de la agresión.


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería

El equipo de béisbol Lancaster Barnstormers, al que pertenecía Danry Vásquez, anunció el martes que había expulsado al pelotero de 24 años tras conocer la grabación.

“No hay otra opción que romper la relación. Ni yo, ni la organización de los Barnstormers en conjunto, podemos condonar o asociarnos con ese comportamiento”, explicó el manager del equipo, Ross Peeples, en un comunicado en Facebook.

Alicia Machado aseguró que “como venezolana” estaba “profundamente avergonzada” por el comportamiento de su compatriota y reclamó respeto para las mujeres.

La modelo indicó que a ella había “hombres” que le estaban cerrando “puertas” porque había apoyado la campaña presidencial de Hillary Clinton. En 2016, Machado fue protagonista de la carrera electoral luego de acusar a Donald Trump de humillarla e insultarla cuando era una joven participante en concursos de belleza.


De las pasarelas a las telenovelas: ellas dejaron el modelaje para convertirse en actrices

Loading
Cargando galería

La víctima de la agresión explicó a Univision Noticias que en el momento del incidente estaba en shock y que no presentó una denuncia por miedo, algo de lo que ahora se arrepiente.

En el momento de la agresión, Fabiana Pérez y Danry Vásquez llevaban varios años juntos. Se conocían desde la escuela y estaban comprometidos. Su relación se extendió por seis años y acabó meses después de ese incidente, a principios del año pasado. Pérez asegura que ahora lleva “una vida normal” después de “esa tormenta”.

Vásquez se disculpó este jueves por su agresión y dijo asumir "total responsabilidad". "Es un acto que nunca debió pasar", afirmó a la prensa. Dijo que había tomado clases de control de ira para tratar su agresividad y que la difusión del video en estos momentos tenía como objetivo "llevarlo abajo".


Más contenido de tu interés