Predicciones Horóscopos
1/19Urano y sus 27 lunas entrará, retrógrado, en el signo de Aries el martes 6 de noviembre de 2018, haciendo una pausa en su recorrido retrógrado por Tauro donde no volverá a estar hasta marzo del 2019.
Shutterstock
2/19Urano retrógradoUrano fue descubierto en el año 1781 durante el gran período de las revoluciones norteamericanas y francesas dos eventos que cambiarían la historia del mundo. También se iniciaba en esos momentos la llamada “revolución industrial” que sería un gran salto hacia adelante en las formas de producción fabril conocidas hasta entonces.
Shutterstock
3/19
4/19Debido a estar muy distante del Sol su recorrido tarda unos 84 años alrededor de nuestra estrella por lo que permanece aproximadamente unos siete años en cada signo. Si somos afortunados podemos ver dos retornos de Urano en nuestras vidas.
Shutterstock
5/19La historia de Urano en la mitología es muy interesante pues personifica el cielo, del cual nació la Tierra engendrada por sí mismo. La historia va un poco más tétrica porque Urano fue el padre de Saturno a quien castró, o sea, le cortó los testículos en una terrible lucha por el poder entre los dioses.
Shutterstock
6/19Cuando se descubrió, que por cierto fue el primer planeta descubierto gracias al telescopio, solamente vieron conocían cuatro lunas clásicas, las llamadas Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda, inspirados los nombres en obras de Shakespeare, el gran dramaturgo inglés. Durante estos últimos años, con la ayuda de los instrumentos modernos de observación, las sondas espaciales, y los adelantos tecnológicos se han podido descubrir más lunas y anillos alrededor del planeta azul y hoy se conocen 27 satélites. Urano es un poco mayor que Neptuno y menor que Júpiter y Saturno.
Shutterstock
7/19En la astrología, Urano simboliza la revolución, la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo y es el regente moderno de Acuario.
Shutterstock
8/19
9/19Urano también representa nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las limitaciones hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista.
Shutterstock
10/19Como todo en el universo tiene sus dos aspectos, el positivo y el negativo. En el primero nos ayuda a encauzar nuestra energía para ayudar a la humanidad, confiere ideales muy altos, humanistas, nobles, altruistas y filantrópicos, pero en su aspecto negativo indica la rebelión sin causa, el fanatismo religioso o político, los comportamientos extremistas.
Shutterstock
11/19
12/19Cuando Urano entre en Aries, el 6 de noviembre y en posición retrógrada estará incidiendo de una forma muy singular en cada elemento zodiacal, un efecto que se extenderá todo el resto del año, pero se restablecerá el 6 de enero cuando vuelva a estar directo, también en Aries.
Shutterstock
13/19Es curioso observar dos hechos singulares: uno es que cuando Urano se descubrió coincidía la fecha de la Revolución de Independencia de Estados Unidos y la declaración de su Constitución…
Shutterstock
14/19
15/19A continuación, te explicamos cómo es que este movimiento planetario incidirá en tu signo zodiacal.
Shutterstock
16/19Elemento es fuego, Aries, Leo o Sagitario
Shutterstock
17/19Elemento tierra, Tauro, Virgo y Capricornio
Shutterstock
18/19Elemento aire Géminis, Libra y Acuario
Shutterstock
19/19Elemento agua, los signos Cáncer, Escorpión y Piscis
Shutterstock
Urano entra retrógrado en Aries ¡es tiempo de revoluciones!
El Profesor Zellagro nos habla de esta etapa que se debe conocer muy bien para encauzar adecuadamente esta energía que está llegando del cosmos.

Urano y sus 27 lunas entrará, retrógrado, en el signo de Aries el martes 6 de noviembre de 2018, haciendo una pausa en su recorrido retrógrado por Tauro donde no volverá a estar hasta marzo del 2019.
Shutterstock
Urano retrógradoUrano fue descubierto en el año 1781 durante el gran período de las revoluciones norteamericanas y francesas dos eventos que cambiarían la historia del mundo. También se iniciaba en esos momentos la llamada “revolución industrial” que sería un gran salto hacia adelante en las formas de producción fabril conocidas hasta entonces.
Shutterstock
Precisamente, por esas coincidencias, se asocia a Urano con revoluciones, grandes cambios, transformaciones fuertes que tienen repercusión en toda la sociedad.
Shutterstock
Debido a estar muy distante del Sol su recorrido tarda unos 84 años alrededor de nuestra estrella por lo que permanece aproximadamente unos siete años en cada signo. Si somos afortunados podemos ver dos retornos de Urano en nuestras vidas.
Shutterstock
La historia de Urano en la mitología es muy interesante pues personifica el cielo, del cual nació la Tierra engendrada por sí mismo. La historia va un poco más tétrica porque Urano fue el padre de Saturno a quien castró, o sea, le cortó los testículos en una terrible lucha por el poder entre los dioses.
Shutterstock
Cuando se descubrió, que por cierto fue el primer planeta descubierto gracias al telescopio, solamente vieron conocían cuatro lunas clásicas, las llamadas Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda, inspirados los nombres en obras de Shakespeare, el gran dramaturgo inglés. Durante estos últimos años, con la ayuda de los instrumentos modernos de observación, las sondas espaciales, y los adelantos tecnológicos se han podido descubrir más lunas y anillos alrededor del planeta azul y hoy se conocen 27 satélites. Urano es un poco mayor que Neptuno y menor que Júpiter y Saturno.
Shutterstock
En la astrología, Urano simboliza la revolución, la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo y es el regente moderno de Acuario.
Shutterstock
Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Esto se debe precisamente al momento de su descubrimiento, al alba de un nuevo estado de derecho en una gran parte del mundo.
Shutterstock
Urano también representa nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las limitaciones hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista.
Shutterstock
Como todo en el universo tiene sus dos aspectos, el positivo y el negativo. En el primero nos ayuda a encauzar nuestra energía para ayudar a la humanidad, confiere ideales muy altos, humanistas, nobles, altruistas y filantrópicos, pero en su aspecto negativo indica la rebelión sin causa, el fanatismo religioso o político, los comportamientos extremistas.
Shutterstock
Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor, la de invasores que entran en un museo y rompen todo porque no saben valorar la historia ni el arte debido a un extremismo brutal.
Shutterstock
Cuando Urano entre en Aries, el 6 de noviembre y en posición retrógrada estará incidiendo de una forma muy singular en cada elemento zodiacal, un efecto que se extenderá todo el resto del año, pero se restablecerá el 6 de enero cuando vuelva a estar directo, también en Aries.
Shutterstock
Es curioso observar dos hechos singulares: uno es que cuando Urano se descubrió coincidía la fecha de la Revolución de Independencia de Estados Unidos y la declaración de su Constitución…
Shutterstock
Y precisamente este 6 de noviembre, Urano entra retrógrado en Aries el mismo día que se están celebrando en ese país importantes elecciones nacionales ¿buen o mal augurio? No exactamente, indica más bien un cambio notable, una señal que a partir del 6 de noviembre las cosas no serán igual que antes.
Shutterstock
A continuación, te explicamos cómo es que este movimiento planetario incidirá en tu signo zodiacal.
Shutterstock
Elemento es fuego, Aries, Leo o Sagitario
La influencia de Urano retrógrado será muy fuerte durante este ciclo, querrás romper con todo, terminar relaciones laborales, de amistades inclusive, surgen disparidades por criterios políticos opuestos y pueden enfriarse relaciones. Es una tendencia, que al conocerla la puedes canalizar y encauzar positivamente pues se trata de eso, una inclinación o tendencia, no un destino ineluctable que no se pueda cambiar.
Shutterstock
Elemento tierra, Tauro, Virgo y Capricornio
Estarán bajo el impacto del asombro mental, o sea, cierto grado de desorientación pues se percatarán que muchas cosas que pensaban iban a salir de una forma, salen de otra y por tanto lo más importante es que pongas en marcha tus mejores cualidades, tus condiciones de persistencia y de insistir sin agobiar a los demás. Urano estuvo en Tauro hasta estos momentos y los frenos que hubo ahora ya no están presentes en este elemento.
Shutterstock
Elemento aire Géminis, Libra y Acuario
Entran en una fase de admiración, sorpresa, descubrimientos. Se acentúan las fantasías de índole sexual, las aventuras románticas e inclusive pueden ocurrir actos de infidelidad cuando las parejas no son firmes o estables o no existe una buena comunicación entre ambos. Recuerda, es una tendencia, y como tal debes considerarla.
Shutterstock
Elemento agua, los signos Cáncer, Escorpión y Piscis
Crea lo que se llama la ansiedad del tiempo. Existe el deseo de terminar pronto lo que se está haciendo, se experimentan temores ocultos a que no se finalicen los proyectos, pueden surgir estados de ansiedad tratando de quedar bien con todo el mundo. No es el mejor momento para estar haciendo promesas que luego se convierten en pesadas cargas sino más bien canalizar esa energía en actividades físicas pues tu cuerpo y tu mente responderán admirablemente a cualquier cambio positivo de estilo de vida.
ShutterstockRelacionados:
