Predicciones Horóscopos
Plutón podría ser un planeta de nuevo ¿Cómo afecta a los nativos de Escorpión?
Nuevos descubrimientos sobre el planetoide Plutón podrían ayudar a que recupere su categoría de planeta.

Plutón ¿planeta o planetoide? Desde hace doce años cada vez que los astrónomos y astrólogos nos referimos a Plutón le llamamos ‘planetoide o planeta enano’ en lugar de planeta como le veníamos llamando desde su descubrimiento en el año 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh. A partir de su descubrimiento nunca ha estado exento de discusiones acaloradas y debates científicos interminables.
Shutterstock
Cuando se empezó a conocer como el noveno y más pequeño planeta de nuestro Sistema Solar, se convirtió en centro de polémica y controversia entre los astrónomos. Inclusive muchos llegaron a pensar que Plutón era un satélite de Neptuno que había dejado de ser satélite al haber alcanzado velocidad cósmica.
Shutterstock
Sin embargo, todo esto se encuentra a punto de cambiar. Este año 2018 y durante los días 28 y 31 de agosto, parece se decidirá finalmente la suerte de Plutón. Hay gran expectativa para la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional que se celebrará en Viena dentro de tres meses, la misma organización internacional que en el 2006 degradó a Plutón, de planeta a planetoide o planeta enano.
Shutterstock
Hasta esa fecha se consideraba a Plutón el planeta más lejano del Sistema Solar, pero desde entonces bajó de categoría y pasó a ser un plutoide o planeta enano, debido a las características singulares de su órbita y su estructura.
Shutterstock
¿Por qué el cambio? Los datos más recientes obtenidos por la sonda New Horizons ha sorprendido a los astrónomos de la NASA y de todo el mundo al revelarnos nuevos datos sobre el enigmático planeta.
Shutterstock
¿Qué han descubierto que les está haciendo cambiar de opinión? Son varios los elementos que existen a favor de restaurar a Plutón su categoría de planeta.
Shutterstock
Se sabe ahora que la superficie de Plutón es dinámica, y eso es algo que sólo sucede con la Tierra y algunos satélites del sistema solar exterior.
Shutterstock
Por otra parte, cuando Plutón dejó de ser un planeta se le conocían tres lunas o satélites: Caronte, Nix e Hidra y ahora ya cuenta con cinco al haberse descubierto dos más; Cerbero y Estigia ¿cinco lunas para un “planetoide”? Además, otros descubrimientos recientes indican nuevos hallazgos técnicos y elementos que son más propios de planetas que de planetoides.
Shutterstock
Los escorpiones están a la expectativa
Dentro de la comunidad astrológica también hay mucha expectativa porque desde el 2006, cuando se degradó a Plutón, regente de Escorpión, de planeta a planetoide bajando su categoría, los nativos de Escorpión se sintieron muy molestos “es como si nos estuvieran discriminando”, comentaron muchos en las redes sociales en tono de broma.
Shutterstock
Por supuesto, la denominación de Plutón por la Asociación Internacional de Astrólogos solamente cambió el nombre y clasificación, pero no la ubicación del planeta, ni su influencia sobre los demás signos zodiacales, pues se quedó donde estaba, solo con otro nombre, y en vez de ser el planeta más alejado del Sol en nuestro Sistema Solar, pasó a ser un planetoide, ocupando entonces Neptuno ese lugar.
Shutterstock
Tendremos que esperar hasta agosto para enterarnos de cuál será la denominación final que tendrá Plutón y si a partir de esa fecha dejaremos de llamarle planetoide o planeta enano en los horóscopos y Cartas Astrales para volver a llamarle planeta.
Shutterstock
No son solamente los nativos de Escorpión quienes están a la expectativa sino todos los signos en general puesto que Plutón aparece en todas las cartas natales de cada persona y según sean las conclusiones del más importante evento astronómico del planeta en unos meses ya dejarán de llamarle el planetoide Plutón para volver a restituir su pasada categoría y rango, entonces con orgullo exclamarán Plutón ha recuperado su sitio de honor, ¡ha vuelto a ser un planeta con cinco lunas!
ShutterstockRelacionados: