null: nullpx
Predicciones Horóscopos

¡Mercurio retrógrado, ten cuidado con tus palabras!

El Profesor Zellagro nos revela la influencia de Mercurio en nuestras acciones y nos da recomendaciones para evitar conflictos
7 Abr 2017 – 10:41 AM EDT

¡Nuevamente tenemos a Mercurio retrógrado! ¿Qué significa un planeta retrógrado? ¿Será positivo o negativo para nosotros? Este domingo 9 de abril hasta el miércoles 3 de mayo ocurrirá el primer tránsito retrógrado del planeta rojo para el año 2017. El término retrógrado se usa para describir un astro que aparentemente se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo.

Sin embargo, así se ve a simple vista, y esto ocurre por las posiciones respectivas de la Tierra y las órbitas de los planetas alrededor del Sol. Podemos comparar este fenómeno con una ilusión similar a la que experimentamos si estamos en un tren que comienza a moverse junto a otro que está detenido, y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo ¡es tan fuerte la sensación que tenemos que mirar por el otro lado de la ventanilla para convencernos que somos nosotros y no el otro tren el que se está desplazando hacia atrás!

En la interpretación de la Carta Natal, tradicionalmente, los planetas retrógrados se consideran como aspectos que “debilitan” la acción del mismo. Todos los planetas tienen períodos retrógrados, unos más largos que otros debido a su distancia en relación al Sol y la Tierra y la excentricidad de sus órbitas respectivas. En esta etapa, además de Mercurio, tendremos a Saturno retrógrado por el signo de Sagitario y Júpiter en Libra. Venus estará retrógrado hasta el día 15 de abril que volverá a estar directo en Piscis.

Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo y se le identifica principalmente con la comunicación, la mente, el aprendizaje, la curiosidad intelectual, el comercio, el sistema nervioso, la educación, la elocuencia, entre otros factores. Por ese motivo suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado hay que tener mucho cuidado con lo que hablamos o firmamos porque las palabras tienden a mal interpretarse. También suelen ocurrir demoras en los viajes por lo que se recomienda adelantar el tiempo antes de ir a un aeropuerto para evitar complicaciones. Durante el ciclo de Mercurio retrógrado se cree que las cartas se pierden, las conexiones en las computadoras fallan y suelen surgir malentendidos entre las personas que recién se conocen, pero se pueden evitar, por supuesto.

Entérate cuáles son los aspectos positivos y negativos que trae Mercurio retrógrado y sácales provecho


Descubre los aspectos positivos y negativos que Mercurio trae para cada signo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés