Predicciones Horóscopos
1/21
2/21
3/21
4/21
5/21
6/21
7/21
8/21
9/21
10/21Aries
Shutterstock
11/21Tauro
Shutterstock
12/21Géminis
Shutterstock
13/21Cáncer
Shutterstock
14/21Leo
Shutterstock
15/21Virgo
Shutterstock
16/21Libra
Shutterstock
17/21Escorpión
Shutterstock
18/21Sagitario
Shutterstock
19/21Capricornio
Shutterstock
20/21Acuario
Shutterstock
21/21Piscis
Shutterstock
Mercurio está entrando en Capricornio y las cosas cambian. Enterate por qué
Tu vida adquiere un sentido de orden y disciplina

Un importante evento cósmico está a las puertas. Después de varias semanas en el signo de Sagitario –algunas de ellas en movimiento retrógrado- el planeta Mercurio, regente de Géminis y de Virgo se mueve al signo de Capricornio, del elemento tierra.
Shutterstock
Esto ocurrirá entre los días 10 y 11 de enero y continuará en ese signo hasta el día 31 de enero cuando se mueva al signo de Acuario, coincidiendo además con la Luna azul, o sea, la segunda Luna llena del mes de enero y además el primer eclipse de Luna del 2018 en el signo de Leo.
Shutterstock
El tránsito de Mercurio por Capricornio resulta muy beneficioso para todos en general, y particularmente para los signos de tierra y en especial Capricornio, pues se trata del ciclo de cumpleaños en este 2018.
Shutterstock
Es un tránsito que propicia una mente metódica y analítica, un deseo enorme por aprender nuevas cosas, amor a la ciencia y al conocimiento en general, un tránsito que te inspira, acentúa tu memoria y también tu sentido de disciplina, pero ¡ojo! También en muchos casos tiende a crear estados depresivos por lo que debes estar en guardia para evitar esas situaciones.
Shutterstock
Los tránsitos de Mercurio son unos de los más estudiados en Astrología y una de las razones es su proximidad, y también el hecho de que solamente tarda 88 días para completar su órbita alrededor del Sol. Como nuestro año tiene 365 es por esa razón que vemos a Mercurio transitando dos veces por un mismo signo, algunas veces directo, otras retrógrado.
Shutterstock
En la mitología romana Mercurio (Hermes para los griegos) es el mensajero de los dioses facilitando la comunicación de los humanos con estos y viceversa. También es el ágil y astuto dios de los comerciantes, gracias a su habilidad en hablar y negociar, y de los ladrones, ya que le divierte engañar a los demás.
Shutterstock
En la astrología, Mercurio representa nuestra capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia. Como estrella matinal está relacionado con el signo Géminis, y como estrella del anochecer con el signo Virgo –se le llama así poéticamente pues Mercurio no es ninguna estrella como tampoco lo es Venus, ambos son planetas, sin embargo desde tiempos inmemoriales se les llama luceros, por su brillantez y fácil identificación en el cielo, una denominación que tiene implicaciones en la literatura mística.
Shutterstock
Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.
Shutterstock
Con Mercurio en Capricornio, se acentúa una mente clara y analítica, aunque tal vez algo rígida y, a veces, pesimista. Te comunicas con seriedad y precisión, y eres capaz de no sólo de entender las ideas abstractas, sino también de utilizarlas de manera práctica. No obstante, debes tener cuidado de que tus cualidades formales y reservadas no inhiban tu forma de comunicación.
Shutterstock
Aries
Te estimula a pensar, antes de hablar
El tránsito de Mercurio por Capricornio te ayudará a pensar antes de hablar, no apresurarte a la hora de prometer algo que luego no puedas cumplir y cuidarte de lo que podría ser peligroso. Es el tono de la cautela, tan necesario para un ariano como tú que en muchas ocasiones actúas de forma impulsiva, y luego te lamentas.
Shutterstock
Tauro
Facilita superar el “síndrome de Diógenes”
Este tránsito te inspira a arreglar cosas en tu casa, organizarlo todo, limpiar a profundidad, reciclar lo que no usas, donar ropas y muebles a los más necesitados o a instituciones benéficas, poner punto final al llamado “síndrome de Diógenes” que consiste en llenar la casa de objetos inservibles convirtiéndola en punto menos que un almacén.
Shutterstock
Géminis
Te ayuda a concentrarte en tus asuntos
Se trata de tu regente, directo, en tránsito al elemento tierra y este movimiento era lo que más necesitabas en estos momentos ya que te ayudará a concentrar tu energía en lo que es importante y no perder tiempo en pequeñeces o pláticas absurdas, tus palabras irán “al grano”, serás directo y concreto, lo cual es muy positivo, pero también puede ser peligroso si al expresarte descuidas tu tacto social y dices lo primero que se te ocurre.
Shutterstock
Cáncer
Mercurio en tu signo opuesto equilibra la balanza emocional
Cuando Mercurio entre en Capricornio lo estará haciendo en tu signo opuesto y la balanza cósmica se equilibra. ¿Qué significa esto? Básicamente que ahora sabes muy bien cómo expresar tus sentimientos de una manera clara y precisa. Tus palabras serán efectivas, es el momento de solicitar un aumento de sueldo, una promoción o proponer una relación sentimental a esa persona que te interesa, o revitalizar la que tienes con expresiones cálidas al mejor estilo canceriano.
Shutterstock
Leo
Se amortiguan impulsos intempestivos
Este movimiento planetario te viene muy bien pues como en estos momentos el planetoide Ceres está retrógrado en tu signo la acción de Mercurio, directo, en el elemento tierra, actúa como una especie de “buffer” o sea un amortiguador que te ayuda a canalizar mejor tus energías y no dar rienda suelta a tus emociones de una forma intempestiva. Tu personalidad se envuelve con un tono de mayor seguridad y aumenta tu auto confianza, un buen tiempo para promoverte.
Shutterstock
Virgo
Aumentan tus oportunidades de alcanzar el éxito
Mercurio es tu regente, y se está desplazando a tu mismo elemento, o sea, a tierra. Esto es muy beneficioso para ti ya que contribuye a que tus pensamientos sean claros, no te impacientes y sepas en qué momento debes hablar, y en cuál callar. Esa actitud no solamente te ganará amigos sino te evitará muchos problemas futuros. Este ciclo será de consolidación de planes y proyectos que estaban algo tambaleantes, aumentan tus posibilidades de éxito en todo lo que hagas.
Shutterstock
Libra
Terminan las conocidas “indecisiones libranas”
Tiempo de seguridad. Terminan las conocidas indecisiones libranas y sabes lo que te conviene. No vacilarás a la hora de decirle que “no” a quien te importuna, sabrás enfrentar con clase, gallardía y elegancia a quienes te están importunando. Tus respuestas serán inteligentes, adecuadas y oportunas. Tu forma de expresarte causará admiración a todos los que se pongan en comunicación contigo, tanto en el trabajo como en la vida personal.
Shutterstock
Escorpión
Te expresas con seguridad y convicción
Este tránsito te suelta la lengua, pero en un tono creativo ya que lo que digas será apreciado por todos puesto que sabrás cómo expresarte, hacerlo con seguridad y acentuando tu sentido del humor. Estás seguro en tus afirmaciones y todos se admirarán de tu forma de expresarte. Si estás esperando el momento adecuado para declarar tus sentimientos a otra persona o arreglar una situación confusa de pareja o trabajo, ese momento ya ha llegado.
Shutterstock
Sagitario
Ideas que deberás poner en práctica enseguida
Te maravillarás de la cantidad de ideas que te llegan a la cabeza, nuevos proyectos, planes e iniciativas. Sin embargo, para que surtan efecto no deben quedarse solamente en tu imaginación. Hay muy buenas oportunidades de desarrollo potencial en todo lo que emprendas y el tránsito directo de Mercurio por Capricornio acentúa tu auto confianza. Tu personalidad, entusiasta, optimista y de libre pensamiento se expresará en múltiples facetas.
Shutterstock
Capricornio
Un regalo de cumpleaños con efectos admirables
Es tu ciclo de cumpleaños y el tránsito directo de Mercurio por tu signo lo puedes considerar como un regalo cósmico. Recuerda que ahora también Venus, el planeta del amor, está en tu signo, unido al tránsito directo de Saturno, tu regente, y del planetoide Plutón, todo creando un paisaje singular que te resultará sorprendente. Será el período de las soluciones rápidas a asuntos pendientes que llevaban tiempo esperando ser resueltos. También te sentirás motivado a viajar y cambiar tu panorama sentimental actual lo cual causará admiración a tu pareja, o a la persona que te interesa.
Shutterstock
Acuario
Circunstancias que no entiendes, pero que luego comprenderás
Con este tránsito del planeta de las comunicaciones a un signo telúrico – o sea de tierra- se compensa la balanza cósmica en tu signo acuariano, del elemento aire. Inicialmente podrías sentirte algo desconcentrado al no entender bien lo que está ocurriendo ya que tu paisaje astral cambia de la noche a la mañana y lo que en un momento era negativo, se convierte en positivo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Lo mejor? No tomar nada como definitivo, sino esperar un poco antes de tomar una decisión importante, el agua recuperará pronto su nivel.
Shutterstock
Piscis
Buenos negocios, oportunidades de inversión
Este movimiento de Mercurio al elemento tierra, que es muy afín contigo que eres de agua, incide de forma relevante en tu manera de manejar tu economía y administrar tus gastos. Sabrás donde poner tu dinero. Se presentarán negocios que te ayudarán a recuperar inversiones que pudieron haber resultado fallidas. En el plano sentimental el paisaje es muy estable, te sientes seguro de lo que tienes, y sabrás disfrutar a plenitud todos los momentos en los cuales haya un espacio privado entre tú, y esa persona.
ShutterstockRelacionados:
